¿Quieres cambiar de trabajo? Ahora es tu momento

Si tienes en la mente cambiar de trabajo pero no sabes por dónde empezar, este artículo te va a venir de perlas

5 Mayo, 2015
3.262 views

Elena Huerga

Coach especializada en desarrollo profesional
Si te sientes identificado con estas situaciones seguramente sea porque piensas en buscar otro trabajo:
 
  • Apenas tienes tiempo. Y el poco tiempo libre que tienes te apetece pasarlo con los tuyos, hacer deporte o simplemente descansar.
  • No sabes ni por dónde empezar y te da una pereza terrible desempolvar tu curriculum del año de la pera.
 
Bueno, no te desanimes, esto es perfectamente normal. La buena noticia es que solamente necesitas 2 cosas para comenzar a transformar tu vida.
 

1. Organización y motivación

Así de simple, de momento te voy a proponer 4 actuaciones basadas en lo anterior para que comiences a acercarte a tu empleo soñado.
 
  • Ten claros qué fases o pasos debes seguir. Define tus proyectos; crea tu mensaje profesional; elabora un curriculum perfecto y cartas de presentación motivadoras; presenta auto candidaturas; crea un perfil en LinkedIn; gestiona redes sociales; decide en qué portales de empleo quieres inscribirte; impulsa tu networking y empieza a preparar la entrevista de trabajo por si te llaman.
  • Establece un horario para buscar tu nuevo trabajo. A poder ser de 2 o 3 horas como mínimo a la semana. Si es más mucho mejor, así conseguirás antes tu trabajo.
  • Pon a cada actuación un plazo en el tiempo, es decir, establece objetivos. Ejemplo: tener el currículum hecho para el día X.
  • Y para que aumentes tu motivación, busca una foto, un objeto, un algo que te recuerde el subidón de lograr tu objetivo, de conseguir el trabajo de tus sueños. Colócalo a la vista en el lugar donde te dediques a buscar trabajo e intenta contagiarte de esa sensación de éxito.
 

2. Saber qué quieres lograr 

En ocasiones puedes lanzarte a la búsqueda de empleo sin tener muy claro lo que buscas, esto es una gran pérdida de tiempo. Ni te imaginas lo que se nota en un curriculum cuando alguien no tiene claro qué hacer con su vida profesional y ya supondrás que automáticamente va a la basura.
 
Mi consejo estrella es el siguiente: antes de ponerte en acción, piensa muy bien qué es lo que de verdad quieres, reflexiona.
 
A modo de idea, te sugiero estas preguntas:
 
  • ¿Qué tipo de trabajo buscas?, ¿cuál sería tu trabajo ideal?, ¿es el mismo trabajo que estás realizando o quieres cambiar?
  • ¿Prefieres emprender tu propio negocio o ser trabajador por cuenta ajena?
  • ¿Qué es lo que no te gusta de tu actual trabajo y quieres mejorar?
  • Define tu rango salarial. ¿Quieres cambiar de trabajo para mejorar tu sueldo o por el contrario prefieres cobrar un poco menos pero trabajar en algo que te guste?
 
Mi segundo consejo estrella es que intentes optimizar tu tiempo al máximo. Te puedes perder en toda la información que hay en libros, sobre todo en internet, acerca de la búsqueda de empleo. La información suele ser confusa, en ocasiones está obsoleta y en otras incompleta… vamos, que puedes perder tus valiosas horas navegando a la deriva. Intenta ser muy eficiente con tu tiempo, aunque entiendo que no es sencillo. 
 
Y si prefieres avanzar más rápido en tu camino sin quebraderos de cabeza, sabes que puedes contar con mi ayuda. Diseñaremos un plan estratégico basado en actuaciones clave y sin perder tu tiempo. Directo a lo crucial para ayudarte a conseguir tu trabajo ideal.
 
Elena Huerga es coach especializada en desarrollo profesional y autora del libro “Encuentra tu trabajo en 12+1 pasos”. Siente tu vocación y crea tu proyecto. Un manual práctico y claro para encontrar trabajo.
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?