Mitos y leyendas de InfoJobs

Leyendas urbanas, dudas razonables y verdades del portal de empleo líder. Te las explica Herenia Casas, Business Developer en InfoJobs

21 Mar, 2014
30.930 views

Herènia Casas

Business Developer & Loyalty Coordinator BtoC

Decir que trabajas en InfoJobs tiene un efecto curioso. Normalmente tu interlocutor se sorprende de que detrás de la web haya tanta gente trabajando. Seguidamente, suele comentarte alguna duda sobre el funcionamiento de InfoJobs, sobre todo si se encuentra en búsqueda activa de empleo. Alguno de esos comentarios se repiten habitualmente y han llegado a formar parte del saber popular.

Este artículo pretende recopilar las dudas más comunes de los usuarios y aquellas que pueden influir más en una percepción errónea de cómo funciona el servicio y los procesos de selección en InfoJobs.Espero que os sea útil.

En InfoJobs no se encuentra trabajo
El año pasado se generaron más de 406.000 contratos de trabajo a través de InfoJobs. Más de 1.000 al día. Aquí tienes más información y un vídeo que hemos hecho para celebrarlo.
 

 


Los primeros en inscribirse en una oferta tienen más posibilidades.
No es cierto. Aunque haya cientos de inscritos en una oferta, las empresas pueden seleccionar rápidamente unos pocos CVs. Tienen múltiples herramientas para hacerlo: filtros predeterminados, buscador avanzado, cuestionario previo de inscripción…Lo importante es optar a ofertas que se adecúen a tu perfil. Aquí tienes algunos consejos para tu mejorar la efectividad de inscripción.

Me descartan sin leer mi CV.
Puede ser. Precisamente por lo que decíamos antes. Si no superas todos los filtros directos e indirectos que puede aplicar un reclutador nunca leerán tu CV aunque te inscribas en una oferta.

InfoJobs no me llama.
InfoJobs no interviene en los procesos de selección. Son las propias empresas las que, si lo creen oportuno, contactarán contigo para entrevistarte personalmente.

Si busco trabajo con diferentes CVs, las empresas pueden saberlo.
No. Las empresas sólo ven el CV con el que te inscribes en su oferta y no tienen información sobre el resto de inscripciones que realizas.

Las empresas pueden ver que me inscribo en más de una oferta.
No. Esa información es privada y solo tú puedes acceder a ella en tu área privada.

Pagando puedes ver los datos de otros candidatos.
No. Lo que puedes ver son estadísticas generales de los inscritos en una oferta (nivel formativo, años de experiencia…).

Sólo contratando servicios de pago consigues trabajo.
No es cierto. De hecho, la mayoría de candidatos que encuentran trabajo no contratan servicios de pago.

En InfoJobs hay ofertas repetidas.
La vigencia máxima de una oferta es de 60 días. Si la oferta se renueva es que la empresa no ha cerrado el proceso de selección, lo cual puede suceder por diferentes motivos (el profesional contratado no pasó el periodo de prueba, hay alta rotación, se fichan perfiles iguales para terceras empresas, etc.).

En InfoJobs sólo hay ofertas para perfiles bajos.
No. Disponemos de todo tipo de ofertas. Un ejemplo de ello son las ofertas para especialistas, ofertas para directivos y managers, ofertas para trabajar en el extranjero...

InfoJobs no existe.
Nuestro equipo está formado por más de 200 personas, tenemos la sede central en Barcelona y oficinas en Madrid y otras provincias. ¿Quieres conocernos de cerca? Sobre nosotros.


Si conoces más “leyendas” o tienes cualquier duda, escríbenos y te ayudaremos.

 

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?