¿Sabías que actualmente el 80% de los jóvenes que está estudiando encontrará trabajo en algo que no existe?

En los dos últimos años tan solo el 15 % de las empresas ha contratado a profesionales digitales para llevar a cabo una adecuada transformación, cifra que asciende al 41 % en las empresas de cincuenta o más empleados. Por otro lado, el 47% de las grandes empresas aumentará la contratación de profesionales digitales en los próximos dos años, según una encuesta que hemos hecho desde InfoJobs.

Por este motivo, Fundación Telefónica, en su apuesta estratégica por impulsar y fomentar la formación digital, lanza una web basada en Inteligencia Artificial con datos obtenidos de InfoJobs, que ofrece una radiografía de la empleabilidad digital en España en tiempo real.

La plataforma se llama Conecta Empleo y es una herramienta que te ayudará a formarte, reciclarte o encontrar nuevas oportunidades laborales en los empleos digitales que más demanda el mercado laboral, utilizando los datos de InfoJobs.

¿Qué ofrece Conecta Empleo?

Gracias a la Inteligencia Artificial, la plataforma define en tiempo real los 23 perfiles digitales más demandados, te muestra las vacantes por provincia, te asesora a través de un orientador virtual si buscas empleo y te ofrece formación online y presencial para adquirir las habilidades y conocimientos necesarias para acceder a esos puestos.

¿Sabías que cada vez hay más empresas del sector tecnológico que demandan profesionales en empleos que apenas existían a comienzos de la década?

Se llaman empleos emergentes y están vinculados a la innovación, la tecnología o la transformación digital que suelen tener un bajo nivel de competencia. Entre ellos, según nuestro Informe Anual del mercado laboral 2017, destacamos el de analista de datos, un empleo del cual en 2008 apenas había 200 ofertas y del que en 2017 hubo casi 1.500 vacantes. Entre estos puestos también destacamos Data Scientist y otros en auge, como especialista en robótica, ciberseguridad, Agile/Scrum o User Experience.

¿Cómo funciona el Orientador Profesional Virtual de Conecta Empleo?

La herramienta te ofrece un Orientador Profesional Virtual que te acompaña en el desarrollo profesional, gracias a sus recomendaciones personalizadas de formación en competencias para que tú elijas y te conviertas en uno de lo/as profesionales digitales del momento.

El Orientador de Fundación Telefónica recaba información de ofertas de empleo en InfoJobs; detecta cuáles son las más demandadas; identifica cuáles son los conocimientos técnicos más comunes en las ofertas sobre cada una de esas profesiones, e indica qué cursos -más de 30.000-, tanto gratuitos como de pago, son necesarios para formar en estos conocimientos.

Es muy importante que sepas que en el futuro, el 26% de las empresas tiene previsto contratar a profesionales del entorno tecnológico para llevar a cabo una transformación digital. Esta previsión aumentaría al 47% en el caso de empresas de más de 50 empleados.

Por este motivo, la plataforma tiene una infografía interactiva con un doble uso: por un lado, saber qué conocimientos se demandan en cada perfil digital y, por otro, conocer a qué especialidades profesionales puedes acceder con cada una de estas habilidades. Por ejemplo, para ser desarrollador BackEnd te indica que PHP, java, agile, jquery o css son algunos de los conocimientos que se deberían tener o adquirir para formarse en esta profesión.

La plataforma de Conecta Empleo se completa con la oferta de formación digital de Fundación Telefónica que pone al alcance de todo aquel que busca empleo o que quiera reciclarse con formación en ciberseguridad, analítica web, diseño de videojuegos, Business Intelligence o Growth Hacking, entre otros.

Si lo tuyo es el futuro, este mapa del empleo te ayuda a conectar con él, ¡entra ahora a Conecta Empleo!

Presentación del Programa de empleo y emprendimiento Conecta Empleo

De izquierda a derecha: José Mª Sanz-Magallón, Director General de Fundación Telefónica, Mario Santiago, Responsable de cuentas estratégicas de InfoJobs y Luis Miguel Olivas, Director de Empleabilidad de Fundación Telefónica.

 

¿Quieres encontrar un nuevo empleo digital? ¡Encuéntralo en InfoJobs!

Ver ofertas de empleo

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.