Que con cada nueva generación cambian los objetivos y aspiraciones profesionales es un hecho. Sin ir más lejos, la eclosión de la inteligencia artificial está planteando nuevos horizontes con respecto a la desaparición de ciertos empleos y, quién sabe, si el nacimiento de nuevos puestos de trabajo que ni tan siquiera podemos llegar a imaginar todavía.
Los referentes son muy importantes y lo cierto es que, le pese a quien le pese, los streamers de moda se han convertido en el reflejo que muchos jóvenes de hoy quieren ver cuando se miran al espejo. Un estudio de InfoJobs revela que los jóvenes de 16 a 24 años consideran a Ibai Llanos uno de sus grandes referentes, incluso por encima de un tenista tan querido como es Rafa Nadal.
Al 37 % de los encuestados les gustaría que Ibai fuera su jefe. Y no es extraño. Para Nilton Navarro, Brand Manager de InfoJobs, «Ibai Llanos es el Rey Midas del entretenimiento. Tiene, cual poción mágica, la fórmula del éxito, en la que encontramos ingredientes tan importantes como la naturalidad, el buen humor, la espontaneidad, la sencillez, la inteligencia o el talento. Pero es que además, sabe trabajar muy bien en equipo, es solidario y, sobre todo, tiene la capacidad de conectar con personas de cualquier edad», añade Nilton.
¿Por qué los jóvenes quieren ser streamers?
Es cierto que los más jóvenes han cambiado de referentes, forma parte de lo que debe suceder naturalmente generación tras generación. Sea como sea, la fórmula del streamer ha demostrado ser efectiva y rentable, puesto que es una profesión que puede ofrecer una remuneración económica más generosa, especialmente entre aquellas personas especialmente talentosas para ello.
De streamers como Ibai Llanos los más jóvenes valoran su capacidad de comunicar (48 %), su creatividad (46 %) y su carisma (44 %), de modo que no está nada mal que aquellos que están empezando a enfocar su carrera profesional piensen en el trabajo de streamer como una opción.
Si trabajan para conseguirlo necesitarán desarrollar habilidades tan positivas como las mencionadas y, aunque sea a través de fórmulas menos convencionales o más ligadas a las nuevas tecnologías, seguro que esto les permite cultivar grandes valores y brillar en cualquier escalón hacia el éxito, quién sabe si como streamers ahora, o más adelante como periodistas o comunicadores en general. Ser streamer puede ser una excusa maravillosa para desplegar finalmente su talento.
Por todo esto, desde InfoJobs apoyamos a los jóvenes con iniciativas como la Beca InfoJobs KOI, para dotarlos de las herramientas que necesitan para cumplir su sueño de ser streamers. ¿Cómo no vais a intentarlo?
Encuentra tu nuevo trabajo en InfoJobs. ¡Mira las ofertas que tenemos para ti!
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.