Uno de los acontecimientos más importantes de los últimos años es, sin duda alguna, el Brexit. La decisión del Reino Unido de separarse de la Unión Europea revolucionó al mundo dejándolo atónito y con montones de preguntas ante una decisión tan polémica.

 

lecciones-brexit-hbo-infojobs

 

Ahora, años después de que todo este tema empezara, HBO uno de los gigantes del streaming a nivel mundial, presenta una película que narra la historia abordando el siguiente argumento: “todos sabemos quién ganó, pero nadie sabe cómo”. El largometraje explica en profundidad cómo fue el proceso para que una idea que al principio podía parecer descabellada, terminará siendo una auténtica realidad.

 

¿Estás listo para aprender algunas de las lecciones que nos deja esta película?

 

Lecciones que nos deja ‘Brexit’

 

1. Las reglas del juego han cambiado

Si algo nos enseña esta película, y los hechos en los que se basa, es la importancia de las redes sociales en el mundo actual. La política, así como la publicidad, el entretenimiento o incluso la interacción entre personas han cambiado para siempre. Y esta película es una prueba tangible de ello. A pesar de que lo sabemos y somos conscientes, a veces no entendemos hasta qué punto las redes sociales afectan nuestras vidas y hasta qué nivel , especialmente en lo laboral, deberíamos cuidar más lo que publicamos, leemos, creemos o incluso divulgamos por ellas.

 

2. Conoce a tu público

Aunque la película trata un tema polémico y con el que mucha gente no está de acuerdo, la manera en que sus protagonistas lograron su objetivo deja una lección muy importante: su estrategia para alcanzar a su público.

 

El equipo liderando la iniciativa del Brexit no se rigió por las tácticas conocidas de la publicidad, sino que se centró en una comunicación mucho más personalizada. Aprendió a conocer a su público, entendió los mensajes que querían oír y trazó sus estrategias basándose principalmente en eso. Igual que deberías y podrías hacer tú a la hora de empezar tu búsqueda de trabajo, lanzar un proyecto o incluso presentarle algo a tu jefe, ¡lo importante es saber quién es realmente la persona al otro lado!

 

3. Nada es imposible

Alejándonos de las problemáticas que generó el hecho que inspiró la película, esta lección es quizás la más importante de todas las que nos deja esta historia. Y es que por muy complicado que parezca el camino, a diario el ser humano demuestra que cuando se tiene una estrategia clara, hay cosas que puedes lograr que jamás pensaste que fueran posibles.Y aunque, en este caso, lo que se convirtió en realidad es bastante discutido y, sin duda, ha generado muchísimas opiniones negativas, no deja de ser sorprendente cómo a través de la película narra la historia de algo que, aunque parecía inverosímil, terminó siendo una realidad irrefutable.

 

4. Cambia el enfoque 

En el caso de la película, el protagonista decide cambiar el enfoque de su campaña y concentrarse en un porcentaje de votantes distintos a los que siempre “suelen votar”. En gran parte este cambio de estrategia y esta manera de ‘pensar diferente’ y cambiar el enfoque o el camino son las que hicieron que la historia que inspira esta película fuera una realidad y no una idea más.

 

 

¿Te hemos dado un poco de ganas de ver la peli? Esperamos que sí y que, cuando lo hagas, puedas apreciar tú mismo todas estas lecciones. Desconecta un poco de tu rutina, date un respirito y dale al play, ¡verás como toda esta historia te sorprende!

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.