Como Fortnite y League of Legends, Clash Royale es uno de los videojuegos de más éxito de los últimos tiempos. En este caso nos encontramos ante un juego gratuito que nació en 2016 y que combina distintos elementos: las cartas coleccionables, las torres de defensa y la acción estratégica en tiempo real. Pero, ¿sabes que lecciones puedes aprender de Clash Royale para mejorar profesionalmente?
¿Quieres mejorar en el trabajo? Sigue estos 6 consejos de Clash Royale
1. Lo más importante es disfrutar
Lo decimos de Clash Royale, pero lo cierto es que esta es una premisa que podemos y deberíamos aplicar en todo. Así, aunque juegos como este presentan una dificultad elevada y a veces resultan demasiado intrincados, lo que debe empujarte a jugar, por encima de todo, son las ganas de pasarlo bien. Así, tanto en el trabajo como en la vida personal, es vital elegir bien y disfrutar del trabajo haciendo lo que hacemos, para que el viaje sea tan placentero como el destino.
2. Coopera con los demás
Una de las características más importantes de Clash Royale tiene que ver, precisamente, con los clanes. Los clanes sirven para que los miembros de los mismos cooperen a través de la donación de cartas. También pueden enfrentarse en batallas, lo que ejemplifica de manera cristalina la naturaleza de nuestra relación con los demás en los distintos ámbitos de la vida. La cooperación todo lo puede, pero siempre hay espacio para la discusión constructiva y el intercambio de opiniones. Por ello, es muy importante el trabajo en equipo y que te apoyes en tus compañeros.
3. Juega tus mejores cartas
Verás que en Clash Royale tienes que crear un mazo y hacerlo a través de elementos variados, como tierra, aire, ejércitos, tanques. Pero ojo, es importante que ajustes tu mazo a tu forma de jugar. Y quien habla de mazo, habla de habilidades. Para tener éxito en el juego es importante que sepas usar tus mejores cartas y ajustarlas a tus habilidades, pero también a las metas y objetivos profesionales que te pongas por delante. Si eres bueno en la defensa, olvídate de una baraja pensada para el ataque.
4. No desfallezcas, sigue luchando para mejorar profesionalmente
A veces nos pasa: estamos convencidos de que tenemos todo lo que necesitamos para seguir progresando. En el caso de Clash Royale, lógicamente, estaríamos hablando de contar con un buen mazo. Si estás convencido de ello, no te rindas a la primera de cambio. En lugar de desprenderte de él, persiste en el juego e intenta mejorar en aquello que sabes hacer. A la larga verás que te resultará más útil que cambiar tus cartas cada vez que las cosas no te salen bien. Lo mismo a la hora de mejorar profesionalmente: persigue tus sueños, cumple tus objetivos y llegarás tan lejos como te propongas.
5. Piensa, luego actúa
Habitualmente se dice que la mejor defensa es un buen ataque, pero esta no es una lección que sirva de mucho en Clash Royale. Y muchas veces tampoco es lo más recomendable, ni en la vida ni en la profesión.
En el juego, para ganar hay que estar especialmente atento al maná. Si el contrario no tiene maná para defenderse, deberás ser capaz de combinar las cartas caras del oponente con otras de baratas. En este punto, debes considerar que lo menos recomendable en este juego es precipitarse al principio. Piensa un poco: puedes atacar al adversario con unidades lentas desde atrás, para tener más tiempo y conseguir que se regenere el maná. Con esto tendrás todo el apoyo necesario para perpetrar el ataque con garantías.
Una lección interesante: organiza tus recursos de manera razonada y desde la estrategia. Si te precipitas y no tienes un as bajo la manga, puedes terminar perdiendo.
6. Sé prudente, ante todo
¿Has ganado? ¿Has conseguido ya tus objetivos? Pues no te precipites antes de cumplir tus objetivos profesionales. Aunque estés tocando la victoria con los dedos, lo más prudente es persistir y resistir hasta el final.
Y aunque el resultado de la partida sea casi seguro, debes mantener la posición de defensa hasta las últimas consecuencias. Cuando todo esté claro, ya habrá tiempo para las celebraciones. Esto te permitirá centrarte en tus objetivos hasta el final de la partida o del proyecto, a no bajar la guardia y a no caer en errores de última hora.
Estas son solo algunas de las lecciones que puede aportarnos Clash Royale. ¿Cuál de estas te ha resultado más útil para tu vida o tu profesión?
¿Te gustaría trabajar en el mundo de los videojuegos? Echa un vistazo a estas ofertas de trabajo:
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.