Encontrar esa empresa donde podamos realizar un trabajo que nos llene y donde tengamos un buen ambiente laboral, y reconocimiento es fundamental. Y por eso, en este artículo te traemos las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2021, según un estudio de Forbes.

Este estudio ha sido realizado por Sigma Dos para Forbes entre más de 2.000 empresas que superan los 500 trabajadores. Para realizarlo ha elaborado un indicador que recoge unas dimensiones dividas en estas 4 áreas: el salario (complementos, incentivos y promociones internas); el salario emocional (flexibilidad, conciliación, etc.); la organización (temas de RSC, compromiso con el medioambiente, cultura de la empresa, etc.) y la percepción /valoración global de todos los puntos.

Las 50 mejores empresas para trabajar en España

Echa un vistazo a estas 50 empresas, ordenadas alfabéticamente, que han sido valoradas por sus propios trabajadores. ¡35 de estas 50 las puedes encontrar en InfoJobs, así que te invitamos a que veas qué ofertas tienen publicadas en este momento!

 

ADEVINTA SPAIN

Director general: Gianpaolo Santòrsola
Número de empleados: 1.100
Filosofía: Somos una empresa tecnológica con las ideas muy claras. Nuestro día a día no va únicamente de innovar por innovar, sino de hacerlo para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo.

VER OFERTAS

 

AMERICAN EXPRESS ESPAÑA
Presidente y CEO: Juan Orti Ochoa de Ocáriz
Número de empleados: +500
Filosofía: “You’re unique. Your career should be too” (“eres único, tu carrera también debería serlo”)

 

ASISA
Presidente: Dr. Francisco Ivorra Miralles
Número de empleados: 5.800
Filosofía: Atraer y retener el mejor talento para cumplir con su misión de garantizar una medicina privada de calidad a un precio ajustado. Catalizar y poner a disposición de sus empleados los recursos necesarios en cada momento para dar respuesta a las expectativas de servicio de sus clientes.

VER OFERTAS

 

ASISA DENTAL
Presidente: Dr. Francisco Ivorra Miralles
Número de empleados: 625
Filosofía: Aspirar a la excelencia para tener los mejores y más comprometidos profesionales que ofrezcan a sus pacientes un servicio de la máxima calidad y un trato humano y cercano. Aspirar también a la excelencia como empresa, en sus valores y sus políticas de responsabilidad social.

VER OFERTAS

 

ASTRAZENECA ESPAÑA
Presidente: Ricardo R. Suárez
Número de empleados: +760
Filosofía: Ser un excelente lugar para trabajar es una de sus prioridades, lo que sitúa las políticas de RRHH en el centro de la estrategia de la compañía. Todos viven los valores de la empresa con una motivación común: los pacientes son el elemento clave de su entorno laboral y lo que les mueve en su día a día para hacer su trabajo cada vez mejor.

 

ATENTO
CEO: Carlos López-Abadía
Número de empleados: +10.000
Filosofía: Promover el desarrollo personal y profesional de sus empleados, además de proporcionar el mejor ambiente de trabajo para que se sientan acogidos y respetados y puedan dedicarse a perfeccionar sus capacidades y potencial.

VER OFERTAS

 

BANCO SANTANDER
Presidenta Grupo Santander: Ana Botín
Número de empleados: 23.891
Filosofía: Ayudar a los profesionales a progresar desarrollando su actividad de una forma responsable.

VER OFERTAS

 

BAYER IBERIA
CEO para España y Portugal: Bernardo Kanahuati
Número de empleados: 2.300
Filosofía: Power to change / Passion to innovate

 

BBVA
Presidente: Carlos Torres Vila
Número de empleados: 29.330
Filosofía: Su estrategia se fundamenta en la confianza en las personas quienes, alineadas alrededor de un propósito y unos valores, dan lo mejor de sí mismas cuando se las empodera y se les da medios y flexibilidad para que puedan generar y desarrollar todo su potencial profesional.

VER OFERTAS

 

CEPSA
Presidente: Ahmed Yahia Al Idrissi
Número de empleados: 10.000
Filosofía: Es básicamente humanista. Toma como base el respeto por la dignidad de la persona, la igualdad de oportunidades, el mérito, la flexibilidad en el desempeño laboral y la contribución a una conciliación inteligente y equilibrada entre los intereses personales y los profesionales.

VER OFERTAS

 

COSENTINO
Presidente: Francisco Martinez-Cosentino Justo
Número de empleados: 5.000
Filosofía: Ser agentes de cambio y actuar como socios estratégicos de los negocios a los que dan servicio, garantizando siempre la eficiencia operativa.

 

DELOITTE
Presidente: Fernando Ruiz
Número de empleados: 10.000
Filosofía: Atraer y seleccionar a las mejores personas para sus equipos, acompañarles en su desarrollo personal y profesional y ofrecerles una experiencia profesional excelente, basada en la vivencia de su cultura y sus valores: la generosidad, la excelencia, la integridad, la diversidad y el compromiso.

VER OFERTAS

 

DHL SUPPLY CHAIN
CEO España: Roberto Pascual
Número de empleados: 3.026
Filosofía: Hacer de DHL Iberia el lugar en el que cada miembro de la familia DHL explote todo su potencial profesional y personal, un lugar en el que cumpla sus sueños. Cuidar de sus 3.000 personas a través de un liderazgo compartido.

VER OFERTAS

 

EAE BUSINESS SCHOOL
Director general: José Luis Fernández
Número de empleados: 307
Filosofía: Con ilusión, esfuerzo y trabajo en equipo

VER OFERTAS

 

ERICSSON ESPAÑA
Presidente y CEO: José Antonio López
Número de empleados: 2.330
Filosofía: Desde 2019 Recursos Humanos pasó a denominarse área de Personas. Este cambio de concepto refleja cómo la compañía sitúa a las personas en el centro de todo los que hacen en Ericsson. Su misión es inspirar y guiar a través de una experiencia de empleado positiva, adoptando las últimas tecnologías digitales y siendo un socio de confianza para nuestros negocios.

 

EXIDE TECHNOLOGIES
Presidente: Stefan Stübing
Número de empleados: 1.300
Filosofía: La confianza en las personas. Todos tienen algo que aportar. Escucharles y darles feedback es la clave para que las organizaciones crezcan. Una mente abierta puede aportar más que mil clases técnicas y la experiencia demuestra que a veces es la mejor solución.

VER OFERTAS

 

EY
Presidente: Federico Linares
Número de empleados: 4.659
Filosofía: Building a better working world

VER OFERTAS

 

FEU VERT IBÉRICA
Presidente: Thierry Sinquin
Número de empleados: 1.400
Filosofía: Permitir a todos los trabajadores tener un desarrollo personal y profesional en su empresa, a través de relaciones laborales estables, formación continua y una constante comunicación interna. Su filosofía apuesta por la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, la promoción interna para el desarrollo de carreras profesionales y el fomento del bienestar laboral en todos los centros de trabajo.

VER OFERTAS

 

GROUP M
Director y COO: Juan Pablo Herrera
Número de empleados: 800
Filosofía: Toma el control y dirección de tu propia carrera

 

GRUPO ALARCÓN
Presidente: Fernando Resino Robles
Número de empleados: 1.854
Filosofía: Cuidar a los trabajadores

 

GRUPO CALVO
Presidente: Luciano Calvo Pumpido
Número de empleados: 4.548
Filosofía: Creación de valor a través del trabajo en equipo y el desarrollo de las personas.

 

GRUPO CATALANA OCCIDENTE
Presidente: José María Serra
Número de empleados: +7.300
Filosofía: Una organización puede ser buena y exitosa si es capaz de lograr que emerja el talento de las personas que la componen. Para ello, es importante que establezcan las condiciones óptimas para el desarrollo del talento, a través de la formación, la motivación de los equipos y facilitando el desarrollo de los profesionales.

VER OFERTAS

 

GRUPO HLA
Presidente: Dr. Francisco Ivorra Miralles
Número de empleados: 3.500
Filosofía: Conseguir que los trabajadores se sientan valiosos y que lleguen a casa con el sentimiento de que su trabajo ha merecido la pena.

 

GRUPO OESÍA
Presidente: Luis Furnells
Número de empleados: 3.500
Filosofía: Las personas como centro de la organización.

VER OFERTAS

 

GSK
Presidenta: Cristina Henríquez de Luna
Número de empleados: 2.033
Filosofía: Quieren que todas las personas que formen parte de GSK puedan ser ellas mismas, tener un entorno de trabajo que les permita dar lo mejor de uno mismo, fomentando un balance adecuado de su vida, y que les facilite el desarrollo de sus capacidades al máximo.

 

HEINEKEN ESPAÑA
Presidente: Guillaume Duverdier
Número de empleados: 1.581
Filosofía: “Nothing more, nothing less”

VER OFERTAS

 

HP
Presidenta: Helena Herrero
Número de empleados: 2.552
Filosofía: Poner a las personas en el centro de cualquier estrategia o decisión empresarial. Sus empleados y su talento son su principal activo y deben cuidar, motivar, desarrollar y gestionar este talento para conseguir sus objetivos de cultura y de compañía. Esta estrategia sólo se consigue a través un entorno de trabajo retador y con objetivos claros, donde la colaboración es fundamental.

VER OFERTAS

 

IBERMÁTICA
CEO ESPAÑA: Juan Ignacio Sanz Bernardino
Número de empleados: 3.795
Filosofía: Priorizar al profesional y alrededor de ella generar las diferentes políticas de RRHH.

VER OFERTAS

 

IKEA IBÉRICA
CEO ESPAÑA: Petra Axdorff
Número de empleados: 9.000
Filosofía: Consideran que todo el mundo tiene algo valioso que ofrecer y se esfuerzan por reflejar sus valores en su forma de trabajar. Son un grupo diverso de personas a las que les encantan los productos de decoración del hogar. Son de distintas partes del mundo con la visión de inspirar y ayudar a las personas para que vivan de manera más sostenible y saludable.

VER OFERTAS

 

KPMG
Presidente: Hilario Albarracín
Número de empleados: 4.200
Filosofía: Quieren hacer de la experiencia de cada uno de sus profesionales en KPMG una experiencia diferenciadora y enriquecedora para todos los que nos acompañan en este viaje.

VER OFERTAS

 

LEROY MERLIN
CEO: Alain Ryckeboer
Número de empleados: 14.300
Filosofía: Su cultura está basada en el empoderamiento, la autonomía, el respeto a las personas y la ética. Tienen un modelo diferencial de Recursos Humanos que se traduce en una filosofía de participación que pone en el centro siempre a las personas.

VER OFERTAS

 

MAPFRE
Presidente: Antonio Huertas Mejias
Número de empleados: 33.730
Filosofía: Son una empresa de oportunidades, diversa e inclusiva, que cuenta con los mejores profesionales para atender a sus clientes y desarrollar el negocio.

VER OFERTAS

 

MUTUA MADRILEÑA
Presidente: Ignacio Garralda
Número de empleados: 2.300
Filosofía: Apuestan por el desarrollo profesional, promueven la calidad en el empleo, la conciliación de vida personal y familiar y la igualdad de oportunidades, como elementos clave. Todo ello, en un entorno marcado por el buen ambiente, el compañerismo y el trabajo en equipo.

VER OFERTAS

 

OGILVY
Presidente: Alfonso Marián
Número de empleados: 507
Filosofía: “Si cada uno de nosotros contratamos a gente que sea más grande que nosotros, nos convertiremos en una empresa de gigantes”

 

ORACLE ESPAÑA
Director general: Albert Triola
Número de empleados: 1.500
Filosofía: Les gustaría que sus empleados se sientan parte del éxito de ser referentes en el mercado, como proveedores de soluciones innovadoras que añaden valor a sus clientes y a la sociedad. Y que vivan ese trabajo con pasión por lo que hacen y con muchas ganas de disfrutar el camino.

 

PEPSICO
Director General Pepsico Suroeste Europa: Narcís Roura
Número de empleados: 2.500
Filosofía: “Desarrollar el talento, la diversidad y el trabajo inclusivo y flexible”

VER OFERTAS

 

PWC
Presidente: Gonzalo Sánchez
Número de empleados: 4.484
Filosofía: Las personas son su principal activo y la esencia de lo que son. Por ello, creer, confiar, dar oportunidades y ayudar en el desarrollo de sus profesionales es un principio básico para cumplir su propósito como empresa: generar confianza en la sociedad y resolver problemas complejos de sus clientes.

VER OFERTAS

 

QUIRÓN SALUD
CEO: Héctor Ciria
Número de empleados: 40.000
Filosofía: Trabajan para incorporar a su plantilla personas con pasión por lo que hacen, que tengan ganas de sumar y aportar en un entorno de excelencia y gran enfoque hacia el paciente.

VER OFERTAS

 

REALE SEGUROS
CEO: Ignacio Mariscal
Número de empleados: 1.072
Filosofía: La cercanía y la atención personalizada que reciben las personas que forman Reale Seguros es su mayor reconocimiento y principal motivación.

VER OFERTAS

 

SALESLAND
Presidente: Miguel Artero López
Número de empleados: 2.000
Filosofía: Seguir aprendiendo de las personas con las que trabajan día a día y ayudarlas a crecer profesionalmente.

VER OFERTAS

 

SANITAS
CEO Y CEO de Bupa Europe & Latin America: Iñaki Peralta
Número de empleados: 11.250
Filosofía: Ofrecen a los profesionales un entorno estable e innovador donde desarrollar una carrera profesional que tiene por delante grandes retos. Sus iniciativas están enfocadas en ayudar a nuestros empleados a pensar de forma diferente para poder aplicar todo ese conocimiento en su trabajo diario y que se conviertan en embajadores de la transformación que están viviendo.

VER OFERTAS

 

SANOFI
Director general: Margarita López Acosta
Número de empleados: 1.250
Filosofía: Su estrategia de RRHH se basa en cuatro pilares, ligados a su estrategia llamada Play to Win: organización saludable, orientada a las necesidades del paciente y del mercado; experiencia con propósito, para empleados empoderados; cultura ganadora; diversa e inclusiva.

 

SANTA LUCÍA
Presidente: Carlos J. Álvarez Navarro
Número de empleados: 750
Filosofía: Han evolucionado y ya no son acompañantes, consultores o socios del negocio, son el propio negocio y así tienen que actuar. Sus clientes son los empleados y el propio negocio y tienen que prepararse para conocerlos, anticiparse a sus necesidades y diseñar productos y experiencias únicas para cada uno de ellos.

VER OFERTAS

 

SAP ESPAÑA
Presidente: Rafael Brugnini
Número de empleados: 1.038
Filosofía: Las personas están en el corazón de su organización y su principal objetivo es generar experiencias asombrosas para todos, creando un lugar de trabajo capaz de atraer y retener al mejor talento del mercado, apostando por una fuerza laboral diversa y comprometida, donde los limites profesionales se los pone uno mismo, y donde luchan por ser un referente en diversidad, igualdad, inclusión y conciliación.

 

SECURITAS DIRECT
Presidente ejecutivo: Antonio Anguita
Número de empleados: 8.500
Filosofía: Su lema les define como organización y marca, su propósito como compañía. Si son personas que protegen a personas, está claro que sus colaboradores están en el centro de todas nuestras decisiones. Y un momento tan excepcional como el que hemos pasado (y estamos pasando), adquiere especial relevancia.

VER OFERTAS

 

T-SYSTEMS ITC IBERIA
Presidente: Osmar Polo
Número de empleados: 2.100
Filosofía: En T-Systems dicen #peoplemakeithappen. RRHH debe ser el que ayude a sacar lo mejor de todos, no sólo en el ámbito profesional sino personal. Deben también cuidar de la gente y de su bienestar físico y mental.

VER OFERTAS

 

TK ELEVATOR
CEO para España y Portugal: Pedro Martín
Número de empleados: 2.700
Filosofía: Su día a día está impulsado por su pasión por mover personas. Para sus clientes de todo el mundo, son un proveedor fiable de ascensores, escaleras mecánicas y pasillos rodantes. Cuando se trata de sus empleados, hacen todo lo posible para ofrecer las mejores condiciones de trabajo, un entorno seguro, tareas desafiantes y buenas perspectivas profesionales.

VER OFERTAS

 

UNILEVER
Presidente: Jerome Du-Chaffaut
Número de empleados: +700
Filosofía: La visión y la realidad de Recursos Humanos es ser un agente de cambio y un partner estratégico que contribuya a crear la cultura y las condiciones óptimas para acelerar el negocio y a las personas que lo conforman.

VER OFERTAS

 

VODAFONE ESPAÑA
Presidente: António Coimbra
Número de empleados: 4.300
Filosofía: Crea tu futuro junto a nosotros

 

XPO LOGISTICS
Presidente: Brad Jacobs
Número de empleados: 6.000
Filosofía: Son una compañía comprometida con la diversidad y la igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar que las personas con talento desarrollen sus aptitudes y aprovechen sus puntos fuertes. Además, fomenta el pensamiento innovador dentro de la excelencia operativa y trabaja mano a mano con cada uno de sus empleados para planificar su desarrollo profesional y ofrecerle acceso a diversos programas de formación.

VER OFERTAS

 

Infografía mejores empresas para trabajar 2021 forbes

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.