El total de la población activa joven, de 16 a 29 años, es de 3,9 millones, de los cuales el 42% están en paro. Este porcentaje es especialmente preocupante en el tramo de jóvenes de 20 a 24 años, de los que un 51% están en situación de desempleo.
Los jóvenes entrevistados en el Informe InfoJobs ESADE 2013 explican qué acciones están dispuestos a hacer para mejorar su situación laboral:
Emprendedores: el 24% de los jóvenes están pensando en emprender, ya sea por su cuenta o asociándose con otros profesionales.
Seguir formándose: Un 56% de jóvenes consultados indican que se están formando y reciclando para conseguir mejores puestos de trabajo. Aunque no es todo lo que hacen. Prácticamente la mitad de los jóvenes, un 46% se han centrado en la formación de idiomas.
Prácticas sin remunerar: Hasta un 61% de los consultados indican que estarían dispuestos a hacer prácticas sin cobrar para adquirir experiencia y poder mostrarla en el CV.
Trabajar en el extranjero: El 34% de los jóvenes dicen estar buscando trabajo en Europa, siendo, por este orden, sus destinos preferidos: Gran Bretaña (69%), Alemania (40%) y Francia (32%). Un 24% afirma buscar trabajo fuera de Europa, con los siguientes destinos principales: Estados Unidos (37%), Canadá (31%) y Chile (28%).

 

 

También te puede interesar: Jóvenes y mayores de 45, colectivos vulnerables

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario