No sé si alguna vez te has preguntado la cantidad de horas que pasas con el resto de las personas del departamento. Incluso en el confinamiento, a través del uso de herramientas digitales, has podido estar muy en contacto con tu grupo de trabajo.

Es un hecho que compartimos más tiempo con nuestro equipo que con familiares o amistades. El cómo nos harán sentir determinará en mayor o menor medida nuestra percepción del ambiente de trabajo.

Durante esta pandemia hemos aprendido muchas lecciones. Una de ellas es la importancia de tener gente a nuestro lado que se preocupe y nos cuide. Esta premisa tan sencilla es en muchas ocasiones olvidada por las personas que he entrevistado. Pero tengo algo muy positivo que compartir contigo, si estás leyendo esto vas a conseguir mejorar la imagen que proyectes en los procesos de selección en los que participes.

estudiar-online-y-trabajar-infojobs

Cuando te inscribes a una oferta de trabajo, analizas una serie de requisitos que van desde aspectos más técnicos a los más competenciales. Que si experiencia en una determinada herramienta técnica o que si se solicita que la persona sea analítica. Todo ello está muy bien, pero hay un aspecto que es olvidado: la importancia de su encaje en el equipo.

Es cierto que cada empresa es un mundo. No obstante, hay características que son valoradas en casi cualquier grupo. Por ejemplo, tener un buen sentido del humor, mostrar empatía o ser agradable. Es clave que te preguntes qué imagen das de ti en los procesos de selección que participes.

Algo que comprobamos los técnicos de selección es tu encaje en el equipo. Esto cobra mayor importancia en una época en la que la gente no está viviendo una etapa positiva. Una persona conflictiva sería la peor elección en estos momentos.

Además, también es importante que sepas si tú encajarías con el equipo. Por ello, no dudes en preguntar por cómo es el ambiente de trabajo o qué características debería tener una persona para poder casar bien con el resto del grupo. No se trata de engañar a nadie sino de entender si va a ser un buen ambiente para ti.

Si quieres aprender a destacar y mostrar tu talento en las entrevista de trabajo grupales, mira esos consejos. Si te gustaría saber qué no debes hacer en una entrevista de trabajo, esto te interesa.

 

En InfoJobs hay más de 1.000 ofertas de trabajo con teletrabajo

VER OFERTAS

 

Francisco Fernández es Técnico de RRHH y Coach en proceso de formación. Ha escrito el libro “Lo que nunca te contaron sobre cómo buscar trabajo”

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.