Infografía | Las empresas españolas, ¿aplican el horario europeo?

Actualmente, y según una encuesta realizada por InfoJobs, tan solo el 22% de la población activa española afirma disponer de este tipo de horario

22 Jun, 2016
5.981 views
España es uno de los países de la Unión Europea donde se trabaja más horas, aunque ello no se traduce en un aumento de la productividad. Este hecho repercute en la vida personal de los trabajadores, ya que la conciliación se hace más difícil.
 
InfoJobs, portal referente en el mercado laboral, ha realizado una encuesta donde se refleja que las empresas se muestran favorables a aplicar el horario europeo. Las que cuentan con una plantilla de más de 50 trabajadores son las que están más predispuestas a hacerlo.
 
Asimismo, y según los datos analizados de la encuesta, solo un 25% de las empresas españolas aplica un horario que permite flexibilidad: la hora de entrada se fija entre las 7h y las 9h y la salida entre las 16h y las 18h.  
 
En este sentido, y relacionado con el punto anterior, las medidas no salariales más valoradas por los trabajadores son la flexibilidad horaria (21%) y la jornada intensiva (16%).  
 
En esta infografía te resumimos de forma breve las conclusiones de la encuesta.

Descargar infografía

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?