Profesionales poliédricos

Noelia de Lucas, Directora Comercial de Hays, nos habla de los perfiles ejecutivos más demandados por los empresarios

9 Ene, 2014
2.407 views
Esperar que las empresas y profesionales permanezcan estáticos ante una economía que está en continuo movimiento es un error. Para los que buscan trabajo, ya no basta con tener una formación académica sólida.
 
Las empresas buscan profesionales con experiencia, idiomas, disposición para trabajar en el extranjero y una clara orientación al negocio. Son componentes fundamentales para adaptarse al nuevo mercado de trabajo con garantía de éxito.
 
En algunos mercados existe un claro desajuste entre lo que demandan las empresas y el perfil de los candidatos. En Estados Unidos, por ejemplo, hay un gran volumen de ofertas de trabajo sin cubrir porque los perfiles no son adecuados. En Alemania se importan ingenieros porque su sistema educativo no es capaz de producirlos en la cantidad justa. 
 
Pero, ¿qué quieren los empresarios? ¿Cómo tienen que ser los perfiles que buscan para sus organizaciones? Para la mayoría de directivos, uno de los valores más importantes de un candidato es la proactividad y el dinamismo. Aparte de contar con un buen CV ajustado a las necesidades de la vacante, el candidato también debe tener capacidad de trabajo, ser polivalente, contar con conocimientos sobre el sector y estar preparado para el crecimiento.
 
 
Los empresarios valoran negativamente, en cambio, la antipatía, la arrogancia, la sobrevaloración de sus capacidades o conocimientos, una excesiva relajación o un desconocimiento patente sobre la actualidad y las distintas realidades del sector… 
 
El buen funcionamiento del mercado está marcado por un correcto ajuste entre la oferta y la demanda. Para conseguirlo, será necesario que, desde gobiernos y universidades, se ajusten los planes de formación. En este nuevo reto para formar a profesionales poliédricos también tendrán un papel fundamental las empresas y cómo no, los trabajadores, que deberán ser capaces de replantearse de cero su futuro profesional… 
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?