La de desarrollador de aplicaciones es una profesión que sigue estando en auge. Los informes que se han publicado en los últimos años sobre profesiones de futuro la han incluido en sus quinielas y, de hecho, en el último Informe Laboral de InfoJobs, aparece como uno de los puestos menos competidos. Faltan expertos informáticos formados, de modo que si estás buscando una profesión de futuro, aquí tienes una oportunidad de oro. Pero, ¿sabes cuáles son las cualidades que debe tener un buen desarrollador de aplicaciones? Te las contamos, a continuación.

 

Habilidades de un desarrollador de apps

1. Creatividad

La creatividad es un factor imprescindible a la hora de trabajar en el desarrollo de aplicaciones. Si bien la parte del desarrollo es rígida y los procesos deben ejecutarse al milímetro, ser creativos es fundamental para innovar. Y no solo para aquellos que se dedican al mundo de los videojuegos, sino también para los que están intentando dar con la clave de una aplicación que pueda resolver un problema o innovar en algún campo específico.

2. Perseverancia

Es importante contar con una buena planificación, pero hay que tener claro que el proceso de desarrollo en sí puede ser especialmente pesado, en el sentido de que tienen que llevarse a cabo muchos ensayos e intentos fallidos. Un buen programador tiene que tener el don de la perseverancia muy desarrollado, porque las cosas no siempre saldrán a la primera.

3. Organización

Y es por esta misma razón que hay que ser especialmente organizado. La planificación es imprescindible en los proyectos de desarrollo. De hecho, es importante que el profesional sepa pensar en fases, de modo que los problemas queden parcelados y puedan resolverse de forma detallada. Para conseguirlo, también será necesaria una buena dosis de lógica.

4. Inteligencia

Desarrollar software no es una tarea sencilla. Y aunque la mayoría de profesiones requieren de inteligencia para que los resultados sean óptimos, los desarrolladores tienen que ser especialmente sesudos y además, saber concentrarse en procesos complejos y pesados.

5. Flexibilidad

En realidad, la flexibilidad es una cualidad que debe acompañar a todos aquellos profesionales que trabajan en el campo de las tecnologías de la información. Sin embargo, los lenguajes de programación son cambiantes y a veces, para un mismo proyecto es necesario tener conocimientos sobre una gran variedad de campos. Además, los entornos son extremadamente cambiantes y los buenos desarrolladores deben exigirse aprender cosas nuevas constantemente y no solo sobre programación, sino también acerca de todos aquellos campos en los que han de aplicarse sus tecnologías.

 

¿Buscas nuevas oportunidades laborales?

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.