En los últimos tiempos se ha hablado (¡y mucho!) de los millenials y cómo esta generación está cambiando la percepción y las estrategias de las empresas para captar su atención. En este artículo no nos vamos a centrar en ellos, sino en la generación que les sigue: los denominados plurals.
Algunos estudios de marketing indican que esta generación podría llegar a cambiar el mundo, pero ¿por qué?, ¿qué les diferencia de los millenials? A continuación te explicamos algunas de sus características:
Más digitales
Los plurals son 100% digitales porque han nacido en la era de la tecnología y de internet. Si por algún motivo les hablásemos del famoso “casete” para escuchar música, lo más probable es que tuvieran que consultar la Wikipedia para saber de qué se trata (ya no decimos que lo consulten en una enciclopedia clásica de papel…).
Menos relaciones interpersonales
Está claro que los plurals se interesan por la tecnología y la tienen perfectamente integrada en su día a día. Ello puede resultar positivo, pero también puede provocar que tengan más dificultades en cuidar y cultivar sus relaciones interpersonales debido a su alta pertenencia en comunidades virtuales. Digamos, por decirlo de algún modo, que les falta un poco de empatía.
Más activos y participativos en lo que les rodea
Les gusta comentar y transmitir sus opiniones, ya sea a través de un blog, las redes sociales o subiendo vídeos a YouTube. Los millenials son más consumidores de información, los plurals son mucho más activos y quieren ser protagonistas de lo que pasa a su alrededor: en vez de ser espectadores son actores.
Formación online
Los plurals apuestan por la formación online para complementar sus estudios y, en este sentido, son más autodidactas que sus predecesores.
Más altruistas y con más conciencia social
Los plurals han sido testigos de la crisis, de la recesión, de índices de paro descomunales, de la corrupción etc. Es por ello que su carácter es más realista, austero, altruista y no creen en las desigualdades. Los problemas relacionados con el cambio climático o realizar tareas/misiones de voluntariado también son aspectos que tienen muy presentes.
Menos consumistas
Los plurals son menos consumistas que los millenials porque prefieren calidad versus cantidad. Están acostumbrados a realizar compras a través de internet, pero antes de realizarlas se informan bien y valoran mucho las opiniones o experiencias de otros consumidores. Este aspecto lo consideran básico en su decisión de compra.
Los plurals, que vendrían a ser la generación Z, llegarán con fuerza y las empresas tendrán un gran reto para captar su talento y su atención. ¿Por qué? Porque en general, los plurals son más desconfiados, curiosos, críticos y exigentes que los millenials.
También te puede interesar: ¿Millenials a la fuga en 2017 y 20120?

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.