¿Imaginas jugar a videojuegos en la oficina? ¡No es una idea tan disparatada! De hecho, son muchas las empresas que ya aplican la gaming en la oficina para fomentar la productividad y crear una atmósfera de diversión y competitividad en el entorno de trabajo. Te sorprenderá saber que actualmente hay empresas que utilizan el juego como parte de la estrategia para elegir a un potencial empleado.

gammificacion-infojobs

Además, los videojuegos no se limitan a ser una actividad lúdica: a diferencia de las redes sociales, proporcionan una dosis de confianza que probablemente sea difícil conseguir en el día a día laboral. Quizá haya llegado el momento de quitarle el polvo a esa consola que tanto te gustaba, ¡es la hora del juego!

 

1. Fomenta la felicidad

Los videojuegos en el trabajo suponen un momento de verdadera desconexión que, por tanto, reduce el estrés laboral y fomenta el buen humor. Los momentos gaming  momentos son cruciales para la productividad en la oficina y solo los videojuegos hacen que tu mente se transporte totalmente a otro mundo.

De este modo, los videojuegos fomentan la felicidad en el entorno de trabajo y, como consecuencia, un ambiente más relajado y positivo. Así que ya sabes: en momentos de estrés o días malos, dedica unos minutos a tu videojuego favorito y notarás la diferencia.

 

2. Y la creatividad

Además de la felicidad, los videojuegos también fomentan la creatividad, una cualidad muy valorada en cualquier carrera profesional. En este sentido, la relación entre el gaming y la creatividad es muy estrecha, pues los videojuegos son capaces de llevarte a mundos fantásticos e inimaginables.

Si, además del gaming, también aplicas las 7 claves para potenciar tu creatividad en el trabajo, estarás entrenando tu capacidad de generar grandes ideas y de resolver problemas de forma innovadora. La fórmula es muy sencilla: diversión, aprendizaje y conocimientos.

 

3. Y la memoria

¿Alguna vez has olvidado por completo una tarea importante? De ser así, entenderás perfectamente lo importante que es la memoria (y la organización) en el mundo laboral. Aquí es donde entra en juego la gamificación, pues hay un sinfín de juegos educativos que fomentan la capacidad de memorización.

Ahora bien, eso no significa que debas jugar si quieres memorizar algo. Por el contrario, invierte parte de tu tiempo libre para entrenar el cerebro mientras juegas. Matarás dos pájaros de un tiro: mejorarás tu capacidad de memorización y, al mismo tiempo, te regalarás un momento de diversión.

 

4. Y el liderazgo

Ciertos videojuegos están diseñados para desarrollar determinadas habilidades, entre ellas, la capacidad de resolver problemas de forma creativa. Esto, aplicado al ámbito laboral, resulta de gran utilidad: jugar te aportará nuevas ideas y perspectivas para el proyecto en el que estás trabajando, sin dejar de lado el enfoque a un objetivo determinado.

Asimismo, la gamificación favorece la capacidad de tomar de decisiones y de liderazgo. Además, ofrece la oportunidad de cometer errores sin temor y aprender de ellos al mismo tiempo. Si quieres entrenar y poner a prueba tus capacidades como líder de la forma más dinámica, ¡los videojuegos es lo que buscas!

 

5. Y el trabajo en equipo

Además de la toma de decisiones, los videojuegos también fomentan el trabajo en equipo, y mucho. El mejor ejemplo está en las 5 lecciones que nos enseña League of Legends (LoL), cuya dinámica de juego se basa en pensar estratégicamente para conseguir el mismo objetivo junto a otros jugadores. ¿Te suena de algo?

 

¿Qué te parece? Como ves, los videojuegos no son una mera forma de entretenimiento ni están dirigidos solo a jóvenes. Si quieres fomentar la productividad y un ambiente positivo en la oficina a través de la diversión, es tan fácil como aplicar un proceso de gamificación.

 

 

Si te apasiona la idea de trabajar en un entorno innovador que apueste por la gamificación, entra en InfoJobs y encuentra la oferta de trabajo en el lugar perfecto.

VER OFERTAS

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.