Formación gratis: ¿Dónde buscar cursos?

Dirígete a los diferentes organismos oficiales dedicados a la formación y empleo. Si estás empleado, tu propia empresa puede ofrecerte formación subvencionada.

5 Jun, 2012
52.562 views

Actualmente puedes encontrar una amplia oferta formativa tanto si estás desempleado, empleado o eres autónomos. Las principales vías de búsqueda que tienes son:
 

Organismos oficiales


- Entra en la web del Servicio Estatal para el Empleo y consulta el apartado de Formación para el Empleo. Podrás acceder a un buscador de cursos de ámbito nacional y encontrar formación gratuita en tu comunidad autónoma y relacionada con sectores específicos. Este apartado se actualiza de manera constante, de manera que lo más recomendable es que realices consultas a menudo para encontrar los cursos que pueda interesarte.
 

- Cada comunidad autónoma dispone de organismos dedicados a la formación y al empleo. Dirígete a la web oficial del gobierno de tu comunidad e interésate por las políticas de formación. Si no lo ves claro, acude al centro de formación ocupacional más cercano para obtener una relación exacta de los cursos que se ofrecen. Los mismos servicios de ocupación de cada comunidad autónoma ofrecen un catálogo de proyectos de formación continua dirigidos tanto a empleados como autónomos.


Formación en empresas
 

- Las empresas tienen descuentos fiscales por formar a sus empleados. Si tu empresa no suele ofrecer cursos, puedes dirigirte al responsable de Recursos Humanos. La administración ofrece cursos subvencionados y muchas empresas dedicadas a la formación trabajan para que las corporaciones apuesten por el crecimiento de sus empleados.

Formación continua para autónomos

- Organizaciones sindicales como la UGT o CCOO ofrecen planes de formación especializados en diferentes temas como industria, finanzas, sanidad o enseñanza. Una buena fórmula para seguir creciendo profesionalmente.

- También puedes acceder a Foment de Treball Nacional (Cataluña), a Cebek (País Vasco) o al CEIM (Comunidad de Madrid) para conocer los cursos que se ofrecen en cada comunidad autónoma. Si formas parte de otra comunidad, puedes acceder a los órganos de gobierno correspondientes y a las cámaras de comercio o confederaciones empresariales de tu zona. Desde allí tendrás acceso a multitud de planes de formación.


Novedades Plan Avanza
 

En breve saldrá el Plan Avanza y se ofrecerán nuevas plazas de formación. ¡Seguiremos informando!

Enlaces de interés

Formación demandada en el mercado laboral. Consulta el apartado 3.2 del Informe InfoJobs ESADE: Estado del mercado laboral en España
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?