Escapa de tu zona de confort en el trabajo

¿No te gusta tu trabajo y te encantaría dedicarte a otra cosa?, ¿te sientes estancado? Cambiar esta situación está en tus manos

4 Mar, 2015
3.000 views

Elena Huerga

Coach especializada en desarrollo profesional
No acabas de estar a gusto con tu trabajo y no haces nada para cambiarlo. Te da miedo sólo con pensarlo y la posibilidad de tomar una decisión equivocada te produce pánico.
 
¿Estás dentro de tu zona de confort?
 
La zona de confort es el lugar dónde nos sentimos seguros, todo lo controlamos y la conocemos de principio a fin. 
 
Esto no quiere decir que todo lo que haya en tu zona de confort sea bueno. De hecho ahí se encuentra tu actual trabajo, ese que no te gusta nada.
 
Salir fuera de la zona de confort te convierte en inconformista y guía de tu propia vida. Estás abierto a nuevas experiencias y nuevos caminos, pero desconoces si van a salir bien o mal.
 
Por eso buscar un trabajo para el que valgas de verdad y que sea tu pasión es salir de tu zona de confort. Es tomar tus propias decisiones y asumir los riesgos.
 
¿Qué puede pasar si lo buscas y no lo encuentras?, ¿o si pensabas que realmente era lo que querías pero ahora te das cuenta de que no es así? Pues volverás a coger las riendas de tu vida y tomarás de nuevo otras decisiones. Volver a buscarte la vida y seguir avanzando. Pero créeme que seguro que por lo menos, te sentirás satisfecho por haberte arriesgado y haber luchado por lo que querías en su momento.
 
Imagínate que lo consigues, que trabajas en tu empleo ideal: ¿cómo te sentirías? Vivir de un trabajo que te encanta es increíble, es otra manera de vivir y tú lo has hecho posible.
 
La buena noticia es que la zona de confort se expande a través de estas nuevas experiencias y sensaciones. Serás capaz de sentirte seguro en un radio de acción mucho más amplio: crecerás como persona y como profesional.
 
¿Y tú?, ¿estás en tu zona de confort?, ¿quieres salir o permanecer en ella?
 
Elena Huerga es coach especializada en desarrollo profesional y autora del libro Encuentra tu trabajo en 12+1 pasos. Siente tu vocación y crea tu proyecto. Un manual práctico y claro para encontrar trabajo.
 
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?