Los tattoos son una tendencia actual común y cada vez más aceptada, a pesar de que históricamente no hayan sido bien vistos por la sociedad, ya que se relacionaban con tipos de vida un poco “dispersos”.
Aunque llevar una mariposa o el nombre de tu madre no grite “¡soy un delincuente!” puede crear una primera impresión negativa. Muchos entrevistadores son cautelosos a la hora de contratar a un trabajador que lleve tatuajes, especialmente si van a tener contacto cara a cara con clientes.
¿Te preocupa que tus tatuajes limiten tus opciones de salir triunfante de tu próxima entrevista? Sigue estos consejos para tener más posibilidades:
- Cultura de empresa
Antes de ir a tu primera entrevista es recomendable que investigues la cultura de la empresa a la que has aplicado. Para hacer esto te puedes fijar en el tipo de industria a la que pertenece. Por ejemplo, en los sectores de la música, comunicación y tecnología es más común ver trabajadores llevando tattoos. También en las startups, que generalmente valoran la innovación y la autoexpresión.
Además, seguro que te ayuda revisar la web y los perfiles en redes sociales de la empresa para hacerte una idea de cómo funcionan las cosas dentro y cuáles son sus valores antes de hacer la primera entrevista.
- Disimúlalos:
Las primeras entrevistas pueden ser incómodas en la mayoría de las ocasiones. Por eso, si puedes cubrir tus tatuajes con tu vestimenta, hazlo. Así, estarás más tranquilo y podrás enfocarte en hacer bien tu entrevista, responder las preguntas de forma natural y demostrar que estás capacitado para el puesto que has aplicado, sin importar si llevas tattoos en la piel.
Vestirte utilizando camisas de manga larga o americanas siempre es una buena opción para esconder tus tatuajes.
- O, simplemente, sé directo
Algunos tattoos no son fáciles de esconder y como, obviamente, tu entrevistador se va a dar cuenta, es mejor que menciones el “elefante en la habitación” y preguntes si tus tatuajes afectarán a tu candidatura. Después, te recomendamos cambiar de tema y enfocarte en todo lo que puedes aportar a la empresa.
Esperamos que estos consejos te hayan servido. Recuerda que los tatuajes no nos hacen delincuentes, así como las corbatas no nos hacen decentes. ¡Mucho éxito en tus entrevistas de trabajo!
Descubre las mejores empresas para conseguir una entrevista
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.