Cuando lo ansiamos o estamos tratando de conseguirlo con todos nuestros esfuerzos y ganas, el éxito parece una bola reluciente en la cima de una montaña. No queramos quitarte las ganas de triunfar y de tener el éxito que te mereces, sino que queremos desmitificar el tratarlo como fin y no como recorrido. Lee atentamente y descubrirás de qué estamos hablando.
La cumbre es el éxito
Este es el primer mito que queremos desmentir. Y, aunque es el menos tangible, es el más importante a nivel conceptual.
Si te obsesionas anhelando el climax profesional, te frustrarás. Por muchos logros que alcances, debes fijarte unas metas personales. Si no, siempre querrás más, siempre serás más autocrítico o autocrítica y te inundará una sensación de insatisfacción crónica. El éxito nunca existirá si no aprendes a valorarlo.
No te obsesiones ni esperes a alcanzar el éxito para sentirte satisfecho. Siéntete un campeón sólo por haber emprendido el camino hacia la cumbre del éxito y aprende a valorar cada pequeño paso que des.
El éxito es siempre positivo
Seguramente de pequeño te dijeron que nada que valga la pena es fácil y cuando alcanzas tus metas te das cuenta de lo cierto que es. No siempre lo que te encuentres en la cima de tu carrera laboral será fácil, también habrá situaciones duras y obstáculos que superar.
Aun así, en todas las etapas de tu vida laboral, tienes la opción de enfocar cada pequeño obstáculo como una oportunidad positiva de mejorar. Así que, incluso ante problemas a los que nunca antes te hayas enfrentado, debes coger impulso y recordar que has trabajado mucho para llegar allí, y que lo lograrás.
El éxito es constante
Cuando alcanzas algunas de las metas que te has propuesto en tu vida profesional tras mucho esfuerzo, es posible que te desanimes si surge algún pequeño problema. No lo hagas.
Recuerda que el éxito no es lineal, y que incluso cuando llegas a la cima de la montaña, puedes encontrar pequeñas colinas. Si consigues creer en ti mismo, nada te parará.
Hay un camino al éxito
No hay un único camino hacia el éxito. Así que, si en ciertos momentos dudas de si estás eligiendo la vía correcta, debes pensar que toda experiencia laboral te suma algo si sabes canalizarla y enfocarla hacia tu objetivo.
Las decisiones que tomas en tu carrera son lo que te hace un profesional único. Nadie ha dado los mismos pasos que tú, y ello te hace irrepetible en una entrevista. Si aprendes a usar esa singularidad, brillarás, seguro.
Ahora que hemos desmentido algunos mitos sobre el éxito, puedes inspirarte con personas que han llegado a sus metas, y entrar en InfoJobs para buscar tu sendero hacia la cumbre.
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.