El año acabó con 5,9 millones de parados en España, según la Encuesta de Población Activa del INE, que además cifra la tasa de paro en el 26,03%, situándonos en la cola de la UE y sólo superada por Grecia. El paro sigue siendo la primera preocupación de los españoles, como nos recuerda el barómetro del CIS.

El último trimestre de 2013, la economía dio síntomas de recuperación, saliendo de la recesión por el repunte del PIB (0,1%). Este crecimiento no se notó todavía en la economía real: la mayoría de los indicadores de actividad muestran que 2013 fue otro año negativo, ya que ni el consumo ni la actividad industrial dieron muestras de recuperación.

Las previsiones para 2014 no son muy positivas. Los principales organismos e instituciones indican que el crecimiento será modesto (entre el 0,5% y el 1% del PIB) y no se podrá generar el empleo que España necesita.






InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario