5 consejos básicos para entrevistas de trabajo

Cede la iniciativa, cuida tu lenguaje corporal y responde con naturalidad

7.507 views

La entrevista laboral es un proceso de comunicación en el que sería ideal movernos como peces en el agua. Para afrontar el momento de la entrevista con éxito es necesario seguir estas directrices:

1. Saluda con la mano (seca). Intenta respirar, mirar a los ojos del entrevistador y evitar los sudores. Esto indicará confianza y buena predisposición.

2. El entrevistador tiene la iniciativa, espera sus indicaciones en todo momento.

3. No ocultes las manos bajo la mesa y escucha atentamente su explicación. El lenguaje corporal es tan importante como tus palabras. El apretón de manos firme y la mirada a los ojos son señales de seguridad y confianza. Durante la entrevista siéntate dirigiendo las rodillas al entrevistador y evita los gestos de inseguridad (tocarte el pelo, el lóbulo de la oreja…). Un cruce de dedos sobre la mesa te dará autoridad y firmeza.

4. Responde con naturalidad a las preguntas personales y profesionales que te hace el reclutador. Sé breve y conciso, aporta nombres y referencias para dar más crédito a tu intervención. En cualquier caso, muéstrate prudente interviniendo sólo cuando el entrevistador te ceda el margen.

5. Al despedirte debes guardar la cordialidad (aunque la entrevista no te haya gustado) y dar la mano con la misma confianza que al principio. Interésate por el proceso de selección y acuerda un futuro contacto.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?