En España, 1 de cada 5 directivos ha contratado a un freelance en el último año. Así lo revela el informe Radiografía del mercado freelance en España, publicado por InfoJobs Freelance en colaboración con la consultora norteamericana Tower Lane.
Cada vez son más los directivos que trabajan con profesionales freelance. El motivo principal para trabajar con freelance es hacer frente a picos de trabajo puntuales cuando existe una gran carga de trabajo que no puede ser asumida por los trabajadores en plantilla.
Trabajar con freelance permite a las compañías contratar recursos sólo cuando el volumen o la tipología del trabajo lo requieren, sin necesidad de mantener a estos trabajadores en plantilla cuando no son necesarios a tiempo completo.
El otro motivo principal por el que los perfiles freelance resultan atractivos para las empresas es para cubrir necesidades de competencias en temas específicos para los que no necesitan tener contratado a un profesional en su empresa.
Ambas razones repercuten, sin duda, en una reducción de costes para la compañía, tanto a nivel de contratos como de recursos.
El estudio, basado en la opinión de directivos de Recursos Humanos, Marketing, TI, Operaciones y Finanzas, ha contado con la participación de más de 3.500 empresas españolas.
¿Necesitas cubrir un pico de trabajo puntual?
¿Tienes un proyecto urgente sobre la mesa o un pico de trabajo puntual que no puedes cubrir internamente? Desde el nuevo portal InfoJobs Freelance te ofrecemos la posibilidad de ganar 1.000 euros para que pruebes esta forma de trabajar y elijas entre más de 100.000 profesionales freelance.
Para participar solamente tienes que publicar un proyecto en InfoJobs Freelance del 25 de junio al 31 de julio con un importe igual o superior a 500€. Todos los proyectos que cumplan con estos requisitos participan automáticamente en el concurso.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario