De toda la vida, la información siempre ha sido poder. Hoy tenemos tanta información como medios para recolectarla. Los datos nos sirven para saber más sobre nuestro comportamiento y ayudan a las empresas a tomar decisiones realmente acertadas para su futuro. Pero, ¿cómo se gestionan y analizan todos estos paquetes de datos? Uno de los empleos emergentes que más siguen creciendo últimamente es el de Data Scientist. Es, según la prestigiosa revista Harvard Business Review, la profesión más atractiva del siglo XXI. Una versión evolucionada de la profesión que hasta ahora conocíamos como Data Analyst.

¿Qué hace un especialista en Data Scientist?

Vamos a indagar un poco más acerca de esta interesante profesión, que es la de Data Scientist. Un científico de datos extrae e interpreta, desde la óptica y la perspectiva de un negocio específico, la información retenida en las ingentes cantidades de datos que genera una empresa. Un Data Scientist es un as en matemáticas y en estadística y tiene altas capacidades interpretativas, que le permiten ofrecer a su empresa información clave para tomar decisiones de altura.

En 2008, InfoJobs tan solo tenía una vacante publicada para Data Scientist. Pero han pasado más de diez años y ya hay más de 1.000 vacantes, con un salario promedio bruto francamente elevado si lo comparamos con la media en España: 42.000 euros anuales.

Data Scientist

¿Qué es el Data Science Talent Program del Banco Santander?

Si estás leyendo esto, lo más probable es que ya sepas un poco en qué consiste el trabajo de un Data Scientist. De hecho, puede que incluso te hayas planteado prepararte para desarrollar tu carrera en esta dirección. ¿Te imaginas cómo sería trabajar con 1.500 Terabytes de información? Si quieres conseguirlo, ya puedes apuntarte al Data Science Talent Program del Banco Santander.

A través de las distintas unidades de Data Analytics que hay en la empresa, Banco Santander se ha propuesto investigar e innovar para dar soluciones a las necesidades financieras de sus clientes. Y para esto se necesitan los datos. O, lo que es más importante, aprender a analizarlos. Es así como esta información bien gestionada pueden contribuir al desarrollo de soluciones prácticas e innovadoras, sobre la base de las tecnologías más punteras del mercado.

El Data Science Talent Program es una formación de posgrado con la que puedes especializarte en Data Science e incorporarte, más adelante, en uno de los equipos de Banco Santander que actualmente trabaja con estas metodologías. A través de este curso en Big Data & Analytics, creado por uno de los centros universitarios de referencia, tendrás ocasión de aprender sobre Infraestructuras de Big Data, Data Analytics, Visualización de Datos y Machine Learning.

Debes saber, eso sí, que en realidad podrás formar parte del equipo de Banco Santander desde el principio. Lo harás como estudiante de prácticas, desplegando tus conocimientos en las áreas de Inteligencia Comercial y CRM, Riesgos, Global Corporate Banking, Tecnología y Control de Gestión.

¿Qué necesito para participar?

Si quieres progresar en tu carrera como Data Scientist tendrás que realizar un esfuerzo considerable. Es importante que tengas interés en desarrollarte en este ámbito y que, además, seas estudiante de último curso o recién graduado en matemáticas, estadística, informática, física o telecomunicaciones. Para elegir a los futuros Data Scientist, Banco Santander también tendrá en cuenta si ya posees algún tipo de formación de posgrado en este ámbito, que sin duda te resultará de gran ayuda.

En este video, Josu Ortíz, Carmen Pérez, Paula Ruiz y Eduardo Canabal te cuentan su experiencia y todas las oportunidades de formación que han tenido sobre infraestructuras de Big Data, Data Analytics, visualización de datos y Machine Learning.

¿Cómo me puedo inscribir al Talent Program del Banco Santander?

Si como ellos quieres inscribirte en el Talent Program del Banco Santander, inscríbete a la oferta. Hay 25 vacantes y puedes empezar con la formación este mismo mes de septiembre de 2020.

 

INSCRÍBETE AQUÍ

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.