Cómo llegar a un headhunter

Las personas que cuentan con un CV de alto nivel porque tienen estudios superiores o una dilatada trayectoria profesional son susceptibles de ser cazados por un headhunter

2 Abr, 2015
4.864 views
Un headhunter o cazador de talentos es un profesional – o grupo de profesionales – que se dedica a buscar y seleccionar verdaderos talentos para ocupar puestos de responsabilidad en grandes corporaciones. ¿Cumples con los requisitos para convertirte en objetivo de uno de estos cazadores? ¿Sabes cuáles son las claves para llegar a un headhunter?
 

¿A qué se dedica realmente un headhunter?

Como el propio vocablo indica, un headhunter es un cazador de talentos. Habitualmente trabaja para grandes corporaciones que se dedican precisamente a eso: encontrar a las personas idóneas para ocupar cargos directivos de alto nivel. 
 
Los headhunters son, además, profesionales muy bien relacionados, expertos en su sector profesional y grandes conocedores del mercado y sus fluctuaciones. Pero esta clase de reclutadores presentan una diferencia importante con respecto a cualquier otro profesional de la selección: no reciben CVs, son ellos mismos los que salen al mercado a buscar candidatos.
 

¿Cómo sé si mi perfil es interesante para un headhunter?

Lo que buscan los headhunters son candidatos de nivel, que destaquen en su sector por su experiencia y capacidad de exportar los conocimientos que poseen de forma transversal a otras empresas o sectores. Tras recibir el encargo de una empresa que necesita incorporar a uno o varios directivos, lo que suelen hacer los headhunters es echar mano de sus contactos y conocimientos para dar con el profesional o ejecutivo más adecuado. Son ellos los que ofrecen un nuevo reto profesional al directivo, nunca al revés. 
 

¿Cómo puedo llegar a un headhunter

Sabiendo a qué se dedica un headhunter y cuáles son sus responsabilidades, entenderás que llegar a uno de estos profesionales no es tarea fácil. No hay fórmula mágica que valga. Si eres un experto en el sector y tienes un cargo directivo importante, es posible que en algún momento puedas convertirte en objetivo de un cazatalentos.
 
Podemos recomendarte, eso sí, que seas especialmente social en tu sector. Esto es, que tengas una buena red de contactos y que explotes al máximo tu perfil como directivo en la Red. Asiste a eventos de networking en los que puedas expandir tu red de contactos y aprovecha cada día de tu vida para ser más eficaz y aumentar tu buena reputación. 
 
Quizá de este modo consigas que un headhunter marque algún día tu número de teléfono para ofrecerte el nuevo proyecto profesional de tu vida. 
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?