Durante el mes de enero las grandes noticias del mundo del fútbol es que fulanito ficha por tal o cual club. El jugador supera la revisión médica, firma su contrato, hay un apretón de manos con el presidente o director deportivo de turno y una foto de rigor posando con la nueva camiseta. Pero… ¿qué es lo que ocurre antes, para que se llegue a ese momento del clímax futbolero?

Existen muchas similitudes entre el mercado del fútbol y el mercado laboral, y desde InfoJobs queremos mostrarte los pasos claves para que tú, como jugador, puedas revalorizar tu perfil laboral durante este mercado de invierno, logrando así el cambio de equipo que buscas.

1. Actualiza tu CV

Virgil Van Djik se acaba de convertir en el defensor más caro de la historia con su traspaso al Liverpool por 85 millones de euros. A sus 26 años tiene una trayectoria increíble: 2 temporadas en el Groningen, 2 en el Celtic y 2 en el Southampton.

Uno de los primeros aspectos en los que se fija un profesional, cuando está reclutando en una base de datos, es en la fecha de actualización del CV o de la última entrada al portal.

cambiar de trabajo en invierno

Fuente: Giphy.com

2. Limita tu ubicación

Hay jugadores que se enamoran de una ciudad, ya sea por temas futbolísticos, familiares o de clima. El jugador francés del Sevilla Sébastien Corchia ha levantado el interés de muchos equipos pero él lo tiene muy claro, quiere quedarse en Sevilla.

Decide una provincia en la que centrarte para buscar trabajo. Hazlo solo cuando tu disponibilidad para desplazarte e instalarte allí sea real e inmediata, no se trata de hacer perder el tiempo a las empresas, ni de que lo pierdas tú.

mercado laboral invierno

Fuente: Giphy.com

3. Utiliza palabras claves

El Barcelona necesitaba reforzar su delantera con un jugador rápido, con clase y con la experiencia para cubrir el vacío que dejó Neymar desde que se marchó el pasado verano. Si en InfoJobs se pudieran buscar futbolistas, seguramente los primeros resultados para esta búsqueda serían, el centrocampista Philippe Coutinho y el defensor central Yerry Mina.

Utiliza la misma terminología o nomenclatura empleada en la redacción de las ofertas para describir tu formación, experiencia, logros, funciones y conocimientos. De esta forma, facilitarás que tu candidatura sea preseleccionada en una búsqueda por palabras clave o en un filtrado por conocimientos.

mejora tu curriculumFuente: Giphy.com
   

4. Última experiencia laboral

A menos que seas un jugador más polivalente de lo que fue el ex-jugador del Real Madrid y el Barcelona, Luis Enrique, si un equipo busca reforzar su delantera y tú eres un defensor, lo más probable es que no te fichen. Adapta tu perfil a las ofertas que vas a aplicar para lograr tener más posibilidades de concretar el ansiado fichaje, muchos reclutadores se fijarán en tu última experiencia laboral antes de ver el resto de tu perfil.

experiencias laborales

Fuente: Giphy.com

Si has mejorado tu perfil y estás listo para convertirte en la estrella del mercado laboral de invierno, revisa entre las ofertas que tenemos para ti en InfoJobs.

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.