Seguro que hay algo en lo que destacas. Piensa que ese don es tu mejor tesoro y será un regalo que el reclutador sabrá valorar. Conseguir esa conexión lleva trabajo, esfuerzo y sobre todo ganas. Ganas supone sacrificarte y persistir, con paciencia y disfrutando de cada avance y también de cada bache que superes.

Convierte tu don en tu mejor anuncio. Diseña tu propia “campaña publicitaria” para destacar tu talento y seducir así a los reclutadores y dejarles con la boca abierta. Así dejarás de ser uno más y serás recordado. Dejarás de ser un talento de “marca blanca” a ser una marca con identidad y carácter.

Para lograrlo, te pongo un ejemplo y te invito a responder a las siguientes preguntas:

¿Qué palabras te definen?

Recuerdo una estudiante, María, que tenía clarísimo que las palabras que la definían eran: crecimiento, aventura, vocación de servicio y trato cercano y personalizado. ¿Cuáles son las tuyas?

¿Cuál es tu don?

El don de María era el de ayudar a los demás para impulsar su crecimiento. Era también su manera de crecer y de disfrutar la vida. Su personalidad estaba alineada con su pasión profesional.

¿Qué aporta tu talento a un reclutador?

El don de María permitía al reclutador impulsar y acelerar el crecimiento de empresas y personas, con un trato personalizado, flexible y siempre adaptándose a las necesidades de los clientes.

¿Qué historia o anécdota personal te define y te diferencia?

La historia personal de María estaba conectada con un viaje que hizo a Perú. Pudo subir a la montaña de Machu Picchu gracias a la ayuda de un Sherpa, su guía y acompañante que estuvo a su lado hasta alcanzar la cima. Este desafío personal le marcó y fue su inspiración para explicar su reto profesional y atraer la atención de los reclutadores.

¿Cuál es tu eslogan?

El eslogan de María no te dejará indiferente. Tiene impacto y salero, y sobre todo enlaza bien su esencia y valores personales con sus sueños profesionales. Su eslogan es “Soy Sherpa al servicio del crecimiento de las Pymes”. María quería ejercer como asesora en temas financieros para Pymes y sabía que para diferenciarse tenía que tender puentes entre su historia personal y su sueño profesional.

Sorpréndete y sorprende. Esta es la receta para ser recordado. Lo importante es que hablen de ti y las palabras que uses ante los reclutadores serán clave para conseguirlo. Atrévete. Ganar la atención del reclutador requiere mucha magia creativa. ¡Eslogan y acción!

Silvia Bueso es conferenciante, captadora de fondos y coach experta en el “Arte de Pedir” para conseguir. Te enseña a pedir, vender y relacion-Arte para conseguir tus objetivos. Es autora del blog El Arte de Pedir

¿Buscas nuevas oportunidades laborales?

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.