Cuando planteo esta pregunta, un gran número de personas me miran “raro”, como si estuviera diciendo algo totalmente fuera de lugar: “¿cuántos dedican 8 horas diarias a buscar trabajo?”. No creo que llegue al 1 por mil el número de personas que lo hacen. Me resulta sorprendente que un alto porcentaje de personas que están buscando trabajo apenas inviertan 2 horas diarias a esta tarea.
Hay un dato a mi favor incuestionable. La estadística dice que cuanto mayor es el tiempo/esfuerzo invertido, mayores son las posibilidades de alcanzar el éxito. Hay quienes creen que es imposible dedicar 8 horas diarias a las labores activas de búsqueda de empleo sin perder el tiempo. La realidad es que sí es posible dedicar ese tiempo realizando acciones de valor que nos encaminen al éxito.
En la siguiente infografía podemos ver algunas de las acciones en las que invertir esas 8 horas. Hay muchas más actuaciones posibles, pero la mayoría de las más representativas está recogidas en la misma.

Cómo ocupar las 8 horas diarias que debes dedicar a buscar trabajo.

 Alfredo Vela Zancada es CEO de Social Media TICs and Training y es autor del libro Cómo buscar trabajo con redes sociales y sin ellas.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario