Muchas personas han vivido la hermosa experiencia de encontrar lo que les apasiona, y finalmente conseguir eso que siempre quieren hacer, y que si con suerte lo convierten también en su trabajo, probablemente nunca más sentirán que están trabajando. Pero también podrías estar en el proceso de estar en busca de tu pasión.
Si has tenido dificultades para encontrar eso que siempre quieras hacer y en lo que quieras mejorar, no tienes por qué sentirte mal. Al contrario, tienes que estar contento de haberte dado cuenta de que tal vez está faltando algo en tu vida, o que no le estás dedicando la mayoría de tu tiempo, dedicación y esfuerzo a algo que realmente te llene.
5 consejos para descubrir lo que te gusta hacer
-
Presta atención a lo que te emociona
Un paso fundamental para encontrar tu pasión, será el estar siempre atenta/o a tus emociones, para así poder identificar cuáles son las cosas que más te motivan, ya sea cuando hablas de ellas, cuando lees al respecto o simplemente cuando las haces.
-
Prueba cosas nuevas
Si siempre estás interesada/o en hacer algo, como un deporte, un arte, tomar cierta clase o cualquier cosa que te interese, no dudes en intentarlo. E incluso si no tienes especial interés por alguna cosa, salir de tu zona de confort y hacer cosas nuevas te hará pasar momentos agradables, y podrías encontrar tu pasión en el camino.
-
Ayuda a otras personas
Ayuda a quienes más lo necesitan. Esto te enriquecerá tanto a nivel profesional como personal porque estarás contribuyendo a mejorar la vida de los demás.
-
Mejora tu dedicación y concentración
Muchas veces, dedicas más tiempo a mejorar en las cosas que ya dominas, o que sabes que te gustan, pero no inviertes mucho tiempo porque no sabes cómo superar la pereza o las distracciones. Sin embargo, si consigues superar las distracciones y dedicar tiempo aprendiendo y mejorar, es probable que logres encontrar tu pasión.
-
No la busques demasiado
Si ya te encuentras cada día invirtiendo tiempo en algo que te gusta, y sientes que no podrías dejar de hacer, aunque no suene como lo que las personas suelen describir como pasión, solo deberías prestar más atención a cómo te sientes mientras lo haces, puede que lleves mucho tiempo haciendo lo que te apasiona.
Como dijo Confucio: «Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida». Si quieres vivir de tu afición, echa un vistazo a estos consejos.
Edith Gómez es periodista especializada en comunicación online y editora en Gananci.
Encuentra tu trabajo ideal, apasiónate con lo que te gusta
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.