En el currículum de un comercial tiene especial importancia explicar con precisión el trabajo que desempeñaste, tu cartera de clientes y los objetivos que conseguiste. Aquí van algunos consejos:
Ordena tus experiencias de más a menos relevante. Lo ideal es que hagas un currículum dirigido al puesto de trabajo al que quieres optar, incluyendo las experiencias más afines en las primeras posiciones, en lugar de disponerlas por orden cronológico. Para estos casos, te aconsejamos seguir el modelo de currículum funcional.
Incluye logros para cada experiencia. Un comercial está enfocado a objetivos y los logros deben expresarse claramente (% de aumento de la cartera de clientes, definición de la estrategia comercial, etc.).
Cuida el diseño de tu currículum. La clave de un currículum comercial es que los datos estén equilibrados. Aporta la información más relevante (clientes, logros y proyectos importantes) al principio del currículum, sintetiza tus habilidades y puntos fuertes para que el reclutador pueda tener una idea de tu perfil profesional lo antes posible.
El lenguaje y los números son importantes. Las cifras son muy importantes en un currículum comercial. Intenta aportar todos aquellos datos que puedan beneficiarte, pero nunca te olvides del lenguaje. La imagen de un comercial debe ser la de un profesional con decisión, capaz de tomar decisiones cruciales y afrontar su cargo con fuerza. Para lograrlo, utiliza expresiones decisivas, propias de una personalidad competente.
¿Buscas trabajo de comercial? Mira las ofertas que tenemos para ti en InfoJobs.
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.