Consejos básicos para hacer un curriculum

En el momento de elaborar un CV hay diferentes aspectos que debes tener en cuenta para destacar tu candidatura

3 Abr, 2012
828 views

 

Antes de empezar

Analiza cuál ha sido tu trayectoria laboral hasta la fecha y elije el modelo que más te convenga:
-CV cronológico, para aquellas trayectorias continuas y dentro del mismo ámbito.
-CV funcional, para aquellas trayectorias con espacios en blanco, cambios de sector, etc.

Piensa que lo ideal es adaptar tu CV a cada oferta que te inscribas. Para ello, puedes partir de la descripción del puesto vacante e incluir ciertas palabras clave en tu curriculum.

 

Aparte, dependiendo del momento en el que te encuentres (primer empleo, desempleo, etc.) deberás cuidar otros aspectos. (más información aquí)

 

Consejos básicos

Una vez elijas el tipo de CV que mejor encaja con tu situación actual, ya puedes empezar a crear tu curriculum. A continuación te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán en la elaboración de tu CV.

 

1) Sé breve, conciso y cuidadoso. El CV no puede ocupar más de dos folios, de manera que debes sintetizar la información. Detalla tu perfil profesional claramente y utiliza frases cortas y concisas. Revisa bien el texto y evita faltas ortográficas o de sintaxis. Siempre que puedas, adapta tu currículum al puesto que quieres conseguir. Tanto el contenido como el formato y diseño del CV son importantes.

 

2) Coherencia, ante todo. No olvides incluir información sobre tus conocimientos, formación y experiencia más relevantes para la oferta de empleo en cuestión. Revisa las fechas de cada experiencia para que sean adecuadas y reales. Mantén el CV actualizado con tus últimas experiencias laborales y académicas.

 

3) Describe las funciones realizadas en cada puesto. Son tan importantes (o más) que el cargo que ocupaste. Te aconsejamos incluir logros y objetivos cumplidos para que el reclutador pueda examinar tus habilidades y conocimientos obtenidos dentro de cada experiencia.

 

4) Lee atentamente tu CV y pide distintas opiniones. Échale una ojeada rápida y piensa qué información has retenido a primera vista: el reclutador hará lo mismo. Envía el CV a tus familiares, amigos e incluso a otros profesionales para te den su opinión. 

 

5) Incluye una carta de presentación. Explica en ella por qué te motiva el puesto de trabajo y por qué te gustaría trabajar en esa empresa. 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?