A pesar de los madrugones y todos los sacrificios que van de la mano de tener hijos, ser padre es uno de los mejores regalos que da la vida. No solo a nivel personal ¡si no también a nivel profesional!
¿Quieres saber cómo ser padre te hace un mejor profesional? Desde InfoJobs queremos celebrar el Día del Padre recopilando las principales características en las que los súper poderes de ser padre te pueden ayudar a mejorar en tu trabajo:
1. Anticipar problemas
Cuando tienes un bebé todo puede cambiar rápidamente. En un momento está feliz y sonriente y en el otro está llorando porque tiene hambre o se siente cansado. Los padres exitosos se saben adelantar a las necesidades de sus hijos y actúan inmediatamente cuando ven acercarse un problema.
El trabajo funciona de igual manera, hay que planificarse por adelantado para neutralizar cualquier problema que pueda surgir.
2. El cansancio es la criptonita
Un niño tiene mucha energía y necesita de muchos cuidados, por lo que un padre cansado no podrá brindarle la atención que necesita. En el trabajo es igual, un empleado descansado tiene un desempeño superior en su trabajo, maneja el estrés mejor y tiene mejores relaciones con sus colegas de la oficina.
3. Establecer prioridades
Debido a la falta de tiempo, los padres deben tomar decisiones para balancear su vida laboral con sus responsabilidades de padre. Por lo que priorizar tareas es muy importante en el día a día de un padre exitoso: preparar el biberón, tomar una ducha, levantar al bebé, alimentarlo, entre muchas otras cosas.
Hay días en la oficina en los que tenemos más tareas de las que podemos manejar, haciendo que debamos priorizar las cosas que son más urgentes para poder avanzar y tener una jornada laboral provechosa.
4. El poder de la comunicación
Los abuelos quieren saber cómo está su nieto, los tíos quieren saber cómo está su sobrino, tus colegas te preguntan todos los días por tu hijo…¡todos quieren saber como se encuentra el bebé! Probablemente no tengas tiempo de contarles que el pequeño dijo su primer palabra. Para ahorrar tiempo y mantener a todos actualizados utiliza las redes sociales, o un grupo de WhatsApp, para distribuir un solo mensaje para todos tus familiares y amigos interesados.
Esta técnica también funciona muy bien en el trabajo, enviar emails con actualizaciones sobre un proyecto mantendrá a todos los involucrados alineados y en sintonía.
5. Crecimiento y aprendizaje como lema
A los niños hay que estimularlos con feedback positivo para animarlos a tomar decisiones y a aprender cosas nuevas. Aunque también hay que saber dar feedback negativo para corregir comportamientos cuando sea necesario.
En el trabajo también debemos fomentar que nuestros colegas aprendan de nuestros conocimientos y habilidades, especialmente si manejas un equipo.
¡Demuestra tus súper poderes tanto en casa como en la oficina! Si quieres encontrar un trabajo que te permita balancear tu vida familiar y tu vida laboral echa un vistazo en InfoJobs:
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.