Estás en la situación de buscar trabajo. Encuentras una oferta perfecta que cada vez que la lees, te gusta más. Llega el momento de aplicar y piensas: ¿Qué hago? ¿Aplico o no? Y ahí surge la gran duda de si ese trabajo es para ti.

¿Y por qué no iba a ser para ti? Lo mejor es que seas realista a la hora de aplicar, demostrar que realmente cumples con los requisitos que piden. Haz como Deadpool, actúa sin miedo. ¿Crees que él dudó en dedicarse a lo suyo?

Pero que no cunda el pánico. Aquí van 7 trucos para saber si el trabajo al que estás aplicando está hecho para ti.

 

1. No tiene por que ser el trabajo de tus sueños

Lo más seguro es que ese puesto de trabajo no será para el resto de tu vida, pero si vas a estar un tiempo ahí trabajando, será mejor que te guste lo que vas a hacer. O dicho de otra manera: te tiene que motivar lo suficiente como para hacerte levantar por las mañanas con muchas ganas de ir.

 

 

2. El primer contacto es el que cuenta

Piensa en la sensación que te transmitieron durante la entrevista y en cómo saliste al acabar. Ese primer contacto es clave para ver si encajas o no en el puesto. Si saliste más que contento, date un sí como respuesta. 

 

 

3. La empresa tiene que encajar contigo

Sí, has leído bien, que ella encaje contigo y no tú en la empresa. Piensa que vas a pasar muchas horas ahí al día y será mejor que estés cómodo tanto con el trabajo a realizar como con los que serán tus compañeros. Busca información sobre ella y su trayectoria, solo así sabrás qué hacer.

 

 

4. Conócelos mejor

Haz lo que haría Deadpool en estos casos: investiga. Ponles cara a los trabajadores actuales e indaga un poco sobre su carrera profesional. De esta forma verás cuánto tenéis en común y así te darás cuenta de si el trabajo está hecho para ti.

 

 

5. Hazte visible

Pregunta a trabajadores y hazlo sin miedo. No creas que vas a molestar, más bien darás las sensación de que estás interesado en ese puesto de trabajo, lo que es una buena señal.

 

6. Que el camino al trabajo no sea un largo viaje

Sería recomendable que el trabajo no esté muy lejos de donde resides. Piensa que harás ese recorrido dos veces al día y que pasar muchas horas de trayecto al final es desperdiciar tu tiempo. Piensa que no todos tenemos la suerte de tener un taxista personal.

 

 

7. Buena remuneración

Lo creas o no, el sueldo influye mucho en la decisión de aceptar un trabajo. Medita bien si es adecuado, te ayudará a saber si el puesto es para ti o no. También cabe la posibilidad de negociar, para eso ya sabes a quién llamar.

Por último, Deadpool te recomienda que no hay nada peor que hacerse ilusiones. Solo tú sabes si el puesto de trabajo está pensado para ti. Básate en cómo fue la entrevista, en las investigaciones que has hecho y todo lo bueno que te puede aportar.

 

Si estás buscando el trabajo de tus sueños, seguro que lo encuentras en InfoJobs. Miles de ofertas te esperan. ¡Corre que vuelan!

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.