Para solucionarlos los obstáculos en las organizaciones es imprescindible un buen diagnóstico; así se podrá establecer si a lo que se aspira es posible o no.

Para ello he creado y desarrollado modelos de gestión, utilizados en muchos países del mundo, para facilitar el desarrollo de las organizaciones. He aquí algunos:

4 modelos para mejorar las organizaciones

1. Gestión de lo imperfecto

Muestra cuáles son las áreas de mejora para que las empresas puedan ser saludables. Solo quien conoce sus debilidades, y acepta las sugerencias de mejora, puede solventarlas y mejorar.

 

2. Gestión de la voluntad organizativa

Se ha de aplicar durante el tratamiento. Todo proceso de enmienda necesita determinación para lograr el cambio. Lo primero que se debe tener para una recuperación temprana es voluntad para querer curarse.

 

3. Dirección por hábitos

Los hábitos tienen que ser trabajados una vez que existe voluntad para ello, ya que los adquiridos previamente pueden ser modificables. Si a esa voluntad sumamos hábitos de disciplina, el proceso de recuperación será más corto y eficaz.

 

4. Gestión de los sentimientos organizativos

Se encuentra directamente relacionado con los estados de ánimo. Cuando los equipos están motivados, se sienten optimistas y no tienen sensación de estar cohibidos, la libertad y la creatividad afloran para la mejora de la organización.

Para asegurar una buena gestión empresarial el primer paso es detectar las necesidades de la organización, conocer los diferentes modelos de gestión y poner en práctica aquel que mejor responda a la estructura empresarial y a los objetivos planteados. Todo eso puede lograrse a través del modelo Patologías en las organizaciones.

 

Si buscas ofertas de trabajo de Manager o Directivo para ser un buen líder, echa un vistazo a estas ofertas

Ver ofertas de empleo Executive

 

Javier Fernández Aguado, autor del libro Patologías en las organizaciones de LID Editorial 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.