Perros, gatos, gente bailando, bebés… Cualquier animal, persona u objeto puede ser el protagonista de un vídeo o imagen viral. Solo es necesario realizar una acción llamativa que dé de qué hablar y que atrape al espectador desde el principio. Y lo más importante de todo, que sea tan extremadamente bueno que entren ganas de compartirlo con otras personas; ¡así es como se consigue que sea viral!

¿Qué son los challenges o retos virales?

Un tipo de contenido que ahora mismo está muy de moda son los challenges: retos virales, vídeos en los que se realiza una acción y se reta a otras personas a que se graben haciendo lo mismo y lo suban en sus redes sociales. Algunos de ellos se pueden realizar sin problemas, pero hay otros en los que hay que tener cuidado, ya que son realmente peligrosos.

 

Un CV que se hizó viral a través de Instagram

¿Imaginas que tu currículum llegue a ser igual de viral que un challenge? A Anaëlle Antigny, una creativa francesa, el papel le sabía a poco, así que creó su currículum en Instagram Stories. A través de él explicó sus estudios, experiencia laboral, aptitudes y aficiones. Con los stories creó un vídeo que compartió en sus redes sociales y en un semana consiguió más de 1.000 likes. En otras palabras: consiguió más impactos de esta manera que si hubiera enviado su CV a una empresa. Aquí puedes ver el vídeo:

 

 

Si tú también quieres que tu currículum se haga viral, queremos que sepas que puedes hacerlo teniendo en cuenta estos 5 requisitos, que son los mismos que sigue un vídeo viral. ¡Toma nota de todos ellos!

5 requisitos para convertir tu currículum en una imagen o vídeo viral

1. Ser divertido

Primer requisito que debe cumplir cualquier contenido de imagen o vídeo para que sea viral: hacer reír e incluso llegar a emocionar. En sí, debe de crear una reacción positiva en los espectadores, de esta forma su recuerdo está asegurado. Lo mismo pasa con los currículums: aquellos que no puedes dejar de leer son los que luego se tendrán en consideración, comprobando primero que encajan dentro de lo que se requiere para el puesto.

 

 

2. Breve pero intenso

Aquellos vídeos virales que duran menos de 3 minutos tienen más posibilidades de triunfar, e incluso si en 30 segundos son capaces de recoger toda acción, mejor todavía. Tu currículum debe de ser igual para viralizarse: pasa de la información innecesaria y céntrate en aquello importante que los reclutadores tendrán en cuenta. En resumen: lo breve si es bueno, dos veces bueno. Una vez lo tengas, te recomendamos este artículo para que descubras si tu CV pasaría o no la prueba de los 6 segundos.

 

 

3. Palabras clave

Para que sea más fácil buscar el vídeo, es recomendable utilizar palabras clave y fáciles de recordar. Aplica este consejo en tu currículum: destaca en negrita aquello importante que hará que la vista se vaya ahí directamente, utiliza palabras concisas a la hora de explicar tu experiencia y evita que se haga eterno y repetitivo a la hora de leerlo.

 

 

4. Único

El éxito está en ver algo que nunca antes se ha visto. En otras palabras: hay que ser original. Igual que ocurre con las imágenes y vídeos virales, si quieres dejar con la boca abierta a los reclutadores cuando vean tu currículum, será mejor que te pongas a exprimir tu cerebro al máximo. Crea un CV de diseño rompedor o haz un vídeo-resumen divertido contigo como protagonista. ¡Aquí entra tu creatividad!

 

 

5. Actual

Los vídeos virales corren como la espuma, pero también son efímeros, es decir, pueden durar días o semanas, luego son olvidados. Por eso te recomendamos que en tu Currículum Vitae siempre tengas actualizados tanto la información como la foto.

 

 

Como ves, no hay mucha diferencia en cómo hacer viral un vídeo y un currículum. Así que si quieres que el tuyo sea único y no pase desapercibido entre los reclutadores, te aconsejamos que pongas en marcha estos consejos que te hemos dado. Además en este post te enseñamos algunos de los currículums más inolvidables que nos hemos encontrado, ¡anímate y úsalos como inspiración!

 

 

Si ya tienes tu Currículum Vitae listo, ¿a qué esperas para enviarlo? En InfoJobs encontrarás miles de ofertas de trabajo a las que poder hacer llegar tu candidatura. ¡Descúbrelas!

 

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.