Si no sabes qué estudiar, pregúntale al buscador de InfoJobs

Utiliza tu imaginación para buscar ofertas de diferentes maneras, orientación formativa...

1 Ago, 2012
7.397 views

Oscar Coromina

Consultor Marketing online

Cada día millones de personas interrogan al buscador de Google para satisfacer necesidades y curiosidades muy variadas. Es un gesto que se ha integrado en nuestro día a día y lo practicamos de una forma natural e intuitiva con el convencimiento de que nos ayuda a hacer la vida un poco más fácil.
 

Detrás de este gesto encontramos una tecnología que es capaz de rastrear los contenidos de más de un billón de páginas de Internet en fracciones de segundo y devolverte el contenido que estás buscando. Y lo mejor del caso es que, además de ser útil, se trata de una tecnología muy fácil de utilizar.

Hay otra buena noticia: Google no es el único buscador de Internet y en InfoJobs existe uno que te ofrece una oportunidad única interrogar la base de datos con más ofertas de empleo de España. Es más que probable que ya lo conozcas pero… ¿Le estás sacando todo el partido a la tecnología?

Ahí van algunas ideas que a lo mejor no has probado:

La búsqueda clásica
El buscador de ofertas te permite realizar tus consultas a partir de 3 variables diferentes: palabra clave, provincia y categoría. Lo habitual es que empecemos nuestras búsquedas introduciendo nuestra profesión o el puesto que nos gustaría desempeñar como palabra clave, seleccionemos nuestra provincia y la categoría (otra opción es dejar en blanco los campos de provincia y categoría para ampliar el volumen de resultados).


Filtros de búsqueda
Acto seguido, obtenemos los resultados de la búsqueda ordenados por fecha de publicación. Pero la cosa no acaba aquí, si te fijas verás que en la columna de la izquierda tienes la posibilidad de filtrar los resultados a partir de muchas otras variables como estudios, experiencia, sueldo, etc. Seleccionando las distintas opciones puedes refinar los resultados para obtener aquellos que realmente se ajustan a tus intereses.

Busca a los que te están buscando
Otra forma de buscar es a partir de tus habilidades y competencias. En este caso lo primero que debes realizar es una revisión de tu currículum con el objetivo de detectar las cualidades y competencias que te hacen único. Pongamos el caso que tienes un buen nivel de alemán y una larga experiencia en ventas. ¿Por qué no buscar las ofertas de empleo que demandan estos requisitos? Es tan fácil como introducir las palabras clave “alemán” y “ventas” en el buscador para descubrir que hay varias empresas que buscan un tipo tan listo como tú.

Mejorar tu empleabilidad
Imaginemos que… En tu oficina del INEM te han informado de un curso gratuito de soldador, otro de transporte de materias peligrosas y otro de instalador eléctrico. Saber cuál de estos conocimientos está más demandado en tu provincia es tan sencillo como realizar distintas búsquedas con las palabras clave “soldador”, “materias peligrosas” y “instalador eléctrico”. Compara los resultados para cada una de las opciones y verás cuál de ellas te abre más puertas.


Hay otras formas de buscar no requieren de una especial pericia tecnológica. Aprovechar al máximo la información que te ofrece Internet depende más de la imaginación y la curiosidad que de cualquier otra cosa.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?