Cambiar de trabajo: ¿por dónde empiezo?

Existen muchas personas que actualmente no están conformes con su trabajo, pero por miedo a la situación actual no buscan otro empleo que sea mejor. Yo os animo a hacerlo, ¡luchad por vuestro talento!

3 Dic, 2014
3.637 views

Elena Huerga

Coach especializada en desarrollo profesional
Buscar empleo cuando ya estás trabajando tiene una parte buena y otra mala:
 
- Eliminas la presión de estar desempleado y, aunque no te guste mucho tu trabajo, tienes una nómina mensual que te permite pagar las facturas.
 
- Tienes menos tiempo para buscar empleo.
 
En tu misión es clave ser organizado y comenzar paso a paso. ¿Comenzamos?
 
- Establecer el número de horas semanales que vamos a dedicar a la búsqueda (4 horas puede ser una buena opción).
 
- Tener muy claro, y por escrito, cuál es nuestro puesto objetivo: funciones que queremos desarrollar, responsabilidad, tipo de empresa, horarios, localización, rango salarial etc.
 
- Crear un currículum y una carta de presentación que refleje tus puntos fuertes, que te diferencie e impacte al reclutador.
 
- Date de alta en portales de empleo y crea alertas diarias para que sólo las ofertas de tu interés lleguen a tu email. Ahorrarás mucho tiempo.
 
- Busca también empleo en Facebook, Twitter, colegios profesionales, ferias de empleo, prensa etc.
 
- Crea un perfil atractivo en redes profesionales como LinkedIn, genera contactos y participa en grupos. Como estás trabajando, puedes rellenar el perfil sin indicar específicamente que buscas empleo para no generar situaciones tensas en tu actual empresa. Los reclutadores podrán ver tu perfil y si les resulta interesante se pondrán en contacto contigo de una manera privada.
 
- Haz un listado de tus empresas objetivo, consigue el email del departamento de recursos humanos o de algún contacto y empieza a enviarles tu candidatura.
 
- Habla con tus contactos de confianza para que cuenten con tu candidatura para participar en el proceso de selección si conocen alguna oferta adecuada a tu perfil.
 
- Prepara la entrevista de trabajo para que puedas dar lo mejor de ti.
 
Lo sé, es mucho trabajo, todo ha cambiado mucho en los últimos años. Tómatelo con paciencia e investiga en internet cómo realizar cada paso de la mejor manera. Y si prefieres acelerar el proceso puedes contar con un profesional que te ayude.
 
¿Ya te imaginas en tu nuevo trabajo?
 
Elena Huerga es coach y formadora especializada en búsqueda de empleo y autora del libro "Encuentra tu trabajo en 12+1 pasos. Siente tu vocación, crea tu proyecto".
 
También te puede interesar: ¿Dónde hay trabajo?

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?