Seguro que eres de los que no puedes resistirte a una porción de pizza y esperas a que sea el cumpleaños de alguien, una reunión o algún evento dentro de la oficina para comer pizza en el trabajo. Tenemos una buena noticia para ti, y es que según un estudio realizado por Dan Ariely, un psicólogo estadounidense, comer pizza podría ser la clave para aumentar tu productividad en el trabajo. ¡Así como lo lees!

Ariely público en su libro, “La lógica oculta de nuestras motivaciones”, la investigación que realizó a un grupo de empleados que consistía en buscar el incentivo que les hacía trabajar mejor para ser más productivos.

 

Para ello realizó 3 grupos con 3 diferentes incentivos, el primero de ellos recibía un incentivo económico de 27 dólares, el segundo una gratificación de su jefe si conseguía un objetivo diario y el tercer grupo una porción de pizza. El resultado fue que el grupo que recibía la pizza como incentivo, aumentó la productividad en un 6,7% por encima de los otros, un dato realmente curioso.

 

Este estudio demuestra que no solo nos motivamos con dinero, sino que el salario emocional es fundamental en nuestro trabajo. A todos nos gustan las experiencias positivas y si van acompañadas con una buena pizza mejor, ¿o no?.

¡En InfoJobs lo hemos comprobado! Hacer Pizza Day en tu trabajo te hace más productivo, más feliz y une más al equipo de trabajo al compartir un gran momento. Gracias a los amiguetes de Telepizza hemos disfrutado de un Pizza Day, como Dios manda, en todas las oficinas de InfoJobs. Aquí puedes ver algunas fotos de los dulces momentos.

 


Echa un vistazo a las ofertas de trabajo que tenemos en InfoJobs para ti y empieza a disfrutar cuanto antes del «día de la pizza».

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.