Nuevos nichos de negocio: descubrimiento o invención

Christian Rodríguez, CEO y fundador de ByHours.com, propone revisar la manera de enfocar nuestro producto al mercado

3 Ene, 2014
782 views
“El cliente tiene la razón”. Es una de las sentencias más utilizadas en el mundo de los negocios. Tanto, que con los años prácticamente se ha convertido en un dogma. Ha sido así durante mucho tiempo, pero… ¿qué tal si la revisamos? Esto es lo que propone Christian Rodríguez, CEO y fundador de ByHours.com, después de contextualizar la relación de la empresa con el cliente en un entorno tan cambiante como el actual. En los últimos años, nuestra percepción y actitud ante la vida han cambiado mucho, de modo que en estos momentos no tiene sentido enfocar la venta de un producto o la prestación de un servicio como lo hacíamos hace veinte, diez o incluso cinco años atrás. La revolución tecnológica y la modificación de la escala de valores de la sociedad han sido factores clave para el progreso de las necesidades del cliente. Esta es la realidad.
 
 
En los últimos años, explica Christian, el consumidor se ha vuelto más exigente: busca un producto personalizado, capaz de adaptarse de manera completa a sus necesidades. Por este motivo, las empresas están obligadas a centrar su interés en lo que se llama “nichos de mercado”, o lo que es lo mismo, huecos en el mercado que nos permiten obtener un beneficio. 
 
Un cambio de percepción en la sociedad sobre el valor de un producto en el mercado puede dar viabilidad a un nicho que anteriormente apenas lo tenía. Buen ejemplo de ello es el de los productos ecológicos, una categoría que hasta hace diez años apenas ocupaba un 3% de las estanterías en los supermercados. Un cambio de los valores y una difusión pormenorizada de los beneficios de estos productos ha aumentado el interés de los consumidores y por ende, la demanda. La evolución es la llave que el cliente tiene en la mano… 

Puedes leer el artículo completo descargando el libro La Nueva Generación Executive (descarga gratuita)

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?