Por qué buscar empleo es un trabajo a media jornada

Fijarte objetivos concretos y dedicar alrededor de 4 horas diarias a la búsqueda de trabajo te permitirán acelerar tus posibilidades

8 Oct, 2014
4.195 views

Elena Huerga

Coach especializada en desarrollo profesional
Recientemente me he planteado esta pregunta: ¿cuántas horas es necesario dedicar al día a la búsqueda de empleo para encontrar trabajoDespués de mucho pensar y preguntar en redes sociales he llegado a la conclusión de que:
 

Buscar empleo es un trabajo a media jornada

 
Aproximadamente 4 horas diarias es el tiempo medio dedicado a la búsqueda de trabajo, sin incluir la formación. ¿Qué te parece? Evidentemente, hay personas que dedican más y menos tiempo, ya que existen todo tipo de casos. Personas que están trabajando y desean un empleo mejor suelen emplear menos de una hora al día, personas que están comenzando suelen dedicar más tiempo hasta normalizar la situación. 
 
Si estás en ese punto que sólo dedicas 1 hora a la búsqueda porque consideras que ya has hecho de todo, te propongo unas cuantas actividades: networking, marca personal, redes sociales, dar un toque al currículum y a la carta de presentación, ensayar la entrevista personal con un amigo, generar contactos, revisar portales de empleo, autocandidaturas… Siempre se pueden buscar nuevas vías para seguir activo en la búsqueda.
 
En mi opinión, como coach especializada en búsqueda de empleo, 4 horas me parece un tiempo adecuado siempre que:
 

- Tengas clara una estrategia a seguir: de poco sirve mandar un currículum a lo loco si no tienes claro hacia dónde te diriges y que es lo que quieres.

- Te fijes objetivos por escrito: te permitirán ser mucho más productivo y tendrás claro qué hacer cada día. Y algo muy importante, evitarás olvidos.

- Seas flexible: no te tomes tu horario a rajatabla. Si necesitas un día de descanso tómatelo, y si un día puntual crees necesario trabajar 12 horas, adelante.

Al menos busques 2 horas a primera hora de la mañana: por la mañana es cuando más se mueve el mercado laboral, así que aprovecha. Puedes dedicar 2 horas por la mañana y otras 2 por la tarde o aprovechar la mañana del tirón, como mejor te resulte.

A partir de las 20:00 desconectes totalmente: pocas oportunidades laborales tendremos a partir de las 8 de la tarde, así que apaga el ordenador y olvídate del correo y de internet.
 
Y lo más importante, la actitud con la que te tomes esas 4 horas: SER POSITIVO, ESTAR MOTIVADO Y CREER EN TI MISMO serán tus grandes aliados en este momento de tu vida.
 
También te puede interesar:
Web de Elena Huerga
 

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?