Érase una vez una persona que estaba enamorada de su trabajo, se levantaba los lunes emocionado por ir a la oficina, las horas laborales se le pasaban volando y cada detalle de su empleo le parecía una fantasía llena de motivación y oportunidades.

¿Te parece una historia conocida? Al empezar un nuevo trabajo, la mayoría de nosotros nos sentimos así. Llenos de energía y dispuestos a demostrar que tenemos todo lo que se necesita para ser exitosos en nuestra área laboral.

Al pasar el tiempo, entre la rutina, las largas horas y el estrés del día a día, la fantasía se va desvaneciendo.

Antes de que sea demasiado tarde, te enseñamos los 6 signos principales que diagnostican tu burnout laboral:

¿Cómo saber si tengo burnout laboral?

1. Cansancio

Una de las señales más claras del burnout laboral es estar cansado todo el tiempo. El cansancio puede ser emocional, físico o mental, y se manifiesta en forma de falta de energía para desempeñar tus tareas.

 

 

2. Falta de motivación

Cuando no te sientes entusiasmado con tu trabajo y has perdido la motivación interna, existen muchas probabilidades de que estés cansado de tu trabajo.

 

 

3. Sueñas con el trabajo

Si te acuestas pensando en el trabajo, sueñas con el trabajo y cuando te levantas lo primero que piensas es en el trabajo, tu mente nunca podrá descansar, y eventualmente te agotarás de tu trabajo.

 

 

4. Relaciones personales inexistentes

Si no recuerdas la última vez que cenaste en familia o saliste con tus colegas por unas copas, ¡alerta roja!, te encuentras muy cerca del burnout laboral.

 

5. Ineficiencia

El estrés causado por el burnout hace que pierdas capacidad de concentración y tengas periodos de atención más cortos.

 

6. Problemas de salud

Cuando sufres de agotamiento laboral es común que tengas malos hábitos, como: beber mucho alcohol, comer comida basura, llevar una vida sedentaria o fumar. ¡Recuerda que tu salud es más importante que tu trabajo!

 

 

¿Has sufrido alguno de estos síntomas en tu trabajo? Si es así, es momento de tomar cartas en el asunto y considerar un cambio de empleo. Si no sufres ninguno de estos síntomas pero conoces a alguien que si, ayúdalo a identificar los signos del burnout antes de que sea demasiado tarde.

 

Si deseas buscar un trabajo que te devuelva la motivación y se adapte más a tus necesidades actuales te invitamos a revisar las ofertas de trabajo que tenemos para ti en InfoJobs, ¡mucho ánimo y éxito en la búsqueda!

 

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.