“No conformarse con el mundo que les ha tocado vivir y estar dispuestos a cambiarlo”. Este es sin duda un buen punto de partida para todos aquellos jóvenes que han participado y que participarán en las Becas DIME de la Fundación Microfinanzas BBVA.

La Fundación acaba de poner en marcha la tercera edición de estas becas “DIME”, acrónimo de Desarrollo, Inclusión, Microfinanzas y Emprendimiento, que nacen con el objetivo de dar a conocer el modelo microfinanciero de la FMBBVA y visibilizar el esfuerzo de los 2,2 millones de emprendedores de bajos ingresos a los que atiende en cinco países de América Latina. Una labor que está alineada desde el principio con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que reconocen las microfinanzas como una herramienta efectiva para mitigar la pobreza.

¿Qué son las Becas DIME y por qué pueden interesarme?

Las Becas DIME de la Fundación Microfinanzas BBVA son una beca vivencial, pensadas para conocer el modelo de microfinanzas en una realidad distinta como es la latinoamericana. Después de un proceso de formación en una de las entidades de la Fundación, los becados tendrán la oportunidad de trabajar sobre el terreno y visitar durante tres semanas a microemprendedores rurales y urbanos, acompañando a un asesor de microfinanzas.

Una vez terminada la beca, los participantes tendrán que entregar un trabajo de fin de prácticas con las conclusiones de su experiencia y un vídeo corto grabado durante la beca.

¿Puedo inscribirme en las Becas DIME?

Las Becas DIME ofrecen 15 vacantes y su duración es de cuatro semanas. Los estudiantes seleccionados viajarán entre julio y agosto a uno de los cinco países de América Latina en los que está la Fundación, de modo que conviene tener disponibilidad durante esos dos meses.

La Fundación Microfinanzas BBVA busca a estudiantes universitarios de Grado o Máster, interesados en conocer el funcionamiento del sector microfinanciero en América Latina.

Fechas y plazos de inscripción a las Becas DIME

El proceso de selección se realizará en base a un ranking, pero antes, es necesario inscribirse antes del 19 de febrero de 2020. Además, es conveniente apuntar estas otras fechas en el calendario:

  • 23 de febrero. Fecha límite para hacer las pruebas psicotécnicas y enviar la carta de motivación.
  • Entre el 2 y el 6 de marzo. Dinámicas de grupo.
  • Entre el 9 y el 13 de marzo. Entrevistas (presencial o por Skype).
  • Semana del 16 de marzo. Feedback.
  • Entre el 1 de abril y el 15 de junio. Charla de presentación.

Otras consideraciones prácticas importantes

La Fundación Microfinanzas BBVA te cubre:

  • Billetes de avión (hasta un máximo de 1.000€)
  • Seguro médico de asistencia en viajes y responsabilidad civil adicional
  • Trámites migratorios
  • Alojamientos
  • Una ayuda al estudio de 500-600€ (en función del país) para cubrir los gastos de alimentación y de transporte

Si te gustaría vivir una gran experiencia, aprender y conocer a fondo cómo funcionan las microfinanzas, inscríbete ahora y únete a este apasionante proyecto de la Fundación Microfinanzas BBVA.

 

Revisa todas las becas y ofertas de trabajo de la Fundación Microfinanzas BBVA

VER TODAS LAS BECAS

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.