Sobre el mercado laboral en España

-En España se contrató un 6,2% menos que en diciembre y solo el 10% de los contratos fueron indefinidos. 

-El 4º trimestre de 2010 la tasa de paro alcanzó el 20,33%. 
Sobre la oferta de empleo en InfoJobs 

Aumentan los puestos ofertados en InfoJobs respecto a diciembre (un 20,7%) y aumentan los candidatos inscritos (un 18,2%).
Informática y telecomunicaciones y Comercial y ventas, aglutinan más de la mitad de ofertas de trabajo en InfoJobs. La categoría profesional que más aumenta su publicación de ofertas en términos relativos esEducación y formación. También destaca el aumento de ofertas de Venta al detalle.

Más de un tercio de las vacantes anunciadas en InfoJobs fueron ofrecidas por empresas de más de 500 trabajadores. El territorio donde más aumenta la publicación de ofertas es la Comunidad de Madrid.

Casi la mitad de los candidatos inscritos en ofertas laborales en InfoJobs eran universitarios: destacó el porcentaje de los que tienen máster y ciclos formativos de grado superior. En contraposición, destacó la escasez de doctorados.

-Respecto al nivel de estudios mínimo requerido por las empresas, se demandó en igual medida estudios universitarios que ciclos formativos.

-Proporcionalmente, Islas Baleares es el territorio que más personas atrae para trabajar, en relación a los se irían por motivos laborales. En valores absolutos, la Comunidad de Madrid y Cataluña son las que atraen a más personas para trabajar.

Accede al análisis completo de los indicadores mensuales del mercado laboral.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario