El nivel de Empleado fue el que obtuvo un mayor ajuste entre oferta y demanda, con un 61%. Este fue, además, el colectivo que más vacantes y demandantes tuvo según los datos de InfoJobs. El resto de niveles laborales tuvieron una adecuación entre vacante y candidato por debajo del 22%.
En la mayoría de casos el nivel laboral del candidato está por debajo del solicitado y el candidato aplica al puesto de forma aspiracional.
Con todo, también se constata que se produjeron inscripciones a niveles inferiores, como fue el caso de las inscripciones a vacantes de Becario por profesionales con una última experiencia de nivel superior. El número de personas con un nivel laboral superior que aplicaron a esta categoría fue de un 78%, aunque es una opción que decreció un 5% respecto a 2011.
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.