La cena de empresa es una oportunidad para relajarte con tus colegas y hablar sobre algo que no sea trabajo.

Para mantener tu espíritu navideño intacto y puedas disfrutar al máximo de la cena de Navidad de tu empresa, te dejamos estos 7 trucos para sobrevivir y además ganar unos puntos extras con tus compañeros del día a día.

7 trucos para sobrevivir a la cena de empresa

  1. El que no apoya…no se emborracha:

Un par de cervezas y un cóctel con tus colegas de trabajo no te harán daño, pero intenta alejarte de los chupitos y de los alcoholes fuertes. No te quieres convertir en centro de todas las miradas, ¡y recuerda que mañana tienes que trabajar!

cena de navidad de empresa

Fuente: Giphy.com

  1. Entre gustos y sabores son muchos los horrores:

Seguramente te tocará probar diferente comida en la cena de empresa, así que haz el esfuerzo de probar lo que te ofrezcan, ¡puede que consigas tu nuevo plato favorito!

consejos para la cena navideña

Fuente: Giphy.com

  1. Habla con Raimundo y todo el mundo:

¿Recuerdas a ese compañero/a que se sienta lejos de tus sitio y que solo hablas en el ascensor o en las escaleras? La cena es un buen momento para romper el hilo, pregúntale sobre el último partido de su equipo favorito, o si ya salió la temporada de la serie que le gusta. No pierdes nada, y ¿quién sabe? a lo mejor tenéis en común más de los que piensas.

que hacer en una cena de empresa

Fuente: Giphy.com

  1. Cálmate seductor:

La cena navideña no es la mejor oportunidad para utilizar tus tácticas de galán con tu crush de la oficina para revelarle tus sentimientos. Aunque parezca una buena idea, no es el momento. Ahórrate el mal rato ¡y disfruta de la fiesta!

no ligar en la cena de empresa

Fuente: Giphy.com

  1. Ni muy formal ni muy destapado:

Esto no es un gala, así que no es necesario que vengas de traje a la cena de empresa, pero tampoco es necesario que muestres cosas que tus compañeros no hayan visto antes. Vístete con algo que te guste, que vayas cómodo y con algún detalle que demuestre que te has arreglado para la ocasión.

vestimenta para cena de empresa

Fuente:Giphy.com

  1. El dúo dinámico:

Si es posible, júntate con ese compañero/a de trabajo que te conoce de sobra y que te cuidará para que no hagas el ridículo. Podréis estar pendiente uno del otro y decidir juntos cuando es la hora de llamar un taxi.

con quien sentarse en la cena de navidad de empresa

Fuente: Giphy.com

  1. Hay vida después del trabajo:

La fiesta de Navidad es solo eso: una fiesta. Eso significa que es un evento social, y no el lugar para entrar en los detalles del último proyecto de tu equipo. Deja el equipaje profesional en la puerta e intenta relajarte y pasar un buen rato para divertirte. Muestra a tus colegas que tienes una vida fuera del trabajo y aprovecha para tocar temas de los que no habláis en el día a día.

no hablar de cosas de trabajo en la cena de empresa

Fuente:Giphy.com

 

Si te has decidido por ir finalmente, aquí tienes varias cosas que NO debes hacer en la cena de empresa.

 

Recuerda que lo más importante es que la pases bien. Es posible divertirse en la cena navideña de la oficina manteniendo tu profesionalidad. Si no te sientes cómodo en el trabajo probablemente no sea tu sitio laboral ideal. Si quieres buscar nuevas ofertas de trabajo visítanos en InfoJobs:

 

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.