Se acerca la Navidad y aunque muchos ven esta época como una de vacaciones o calma, los hay también que ven la oportunidad perfecta para conseguir un nuevo empleo. Y la verdad es que si eres de los segundos, ¡algo de razón tienes! La campaña navideña simboliza el fin de un año y el comienzo de otro, de nuevas oportunidades, de nuevas aventuras y, por qué no, ¡de reinventarse! ¿Y qué mejor manera de hacerlo que encontrando un nuevo reto, como por ejemplo un nuevo trabajo?

 

campaña-navidad-trabajo-infojobs

 

Así que si eres de los que piensas aprovechar estas fiestas para encontrar un nuevo trabajo, ¡atento a nuestros 6 consejos!

 

1. Asegúrate de que sea algo que te guste

Un trabajo en Navidad requiere sacrificio y muchísima voluntad porque algunos horarios son complicados. Por eso el primer paso es encontrar algo que realmente te emocione, te rete o te ilusione aprender. Cuando tengas esto claro, ya tienes medio camino hecho solo con tu motivación y las ganas.

 

2. Pon tus prioridades en orden

Recuerda que la campaña navideña bastante complicada en temas de horarios, familia, reuniones y demás. Por eso el segundo paso antes de conseguir un trabajo en esta época es tener claro qué quieres obtener de él, qué estás dispuesto a dejar de lado y qué es eso que te motiva para encontrar este trabajo. ¡Si mantienes tus ideas firmes, no habrá nada que te distraiga y podrás aprovechar al cien por cien tu trabajo estas fiestas!

 

3. Actualiza tu currículum

Te lo decimos siempre, pero en Navidad ¡es más importante aún! Mucha gente busca trabajo en las fiestas, así que mientras más actualizado, más personalizado y mejor sea tu CV, más posibilidades tienes de destacar. Aprovecha alguna de las plantillas que tenemos para ti y renueva tu currículum para que estas Navidades no pase desapercibido

 

4. Mantén tus opciones abiertas

Mucha gente busca personas para trabajos temporales en Navidad y si tú eres de esas personas, ¡aprovecha! No te quedes solo con una oferta, busca varias y compáralas. Tener opciones hará que veas lo mejor y lo peor de cada una y puedas ponerlo todo en una balanza. Además tener posibilidades distintas también hará que tengas menos ansiedad frente a un trabajo en específico, y puedas relajarte más durante el proceso.

 

5. Sé flexible

Una gran forma de conseguir un trabajo en Navidad es ser flexible. Esta cualidad es más valorada que nunca en esta época, así que prepárate de antemano y mantén en tu cabeza la importancia de poder tener horarios flexibles que te permitan tener disponibilidad extra y toda la voluntad que se necesita, ¡sean las horas que sean!

 

6. ¡Pura actitud!

Otra gran cualidad que los entrevistadores buscarán estas Navidades es la actitud. Trabajar en esta época no es lo más fácil del mundo y alguien con una buena actitud, un ánimo incansable, una buena atención al cliente y la suficiente motivación para contagiar a sus compañeros, ¡siempre será excelente candidato! Así que ya sabes, ¡nada de ser un grinch estas Navidades y verás como encontrarás ese trabajo con el que sueñas!
¿Qué tal te han parecido nuestros consejos? Recuerda que aplicarlos en Navidad siempre es una buena idea, porque al encontrar un trabajo temporal en esta época, lo que realmente puedes estar encontrando, es uno que luego se convierta en indefinido.¿Te has animado a darle una vuelta a tus Navidades y probar un trabajo temporal que las haga únicas? Si la respuesta es que sí, esperamos que nuestros consejos te hayan servido y que estés más emocionado que el mismo Papá Noel por trabajar durante las fiestas. ¿Quieres saber cuáles son los 5 trabajos imprescindibles en Navidad? Echa un vistazo a este post.

 

 

Si estás convencido, y estas Navidades estás dispuesto a probar algo nuevo, ¡no pierdas tiempo y empieza a buscar el match perfecto para tus fiestas! Estamos seguros que encontrarás alguna oportunidad entre nuestras ofertas que hará que estas Navidades sean más mágicas que nunca.

Ver ofertas de trabajo en Navidad

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.