Imagina esto, te levantas de tu asiento y en menos de dos segundos ya has hecho el café, desayunado, ido a por agua y estás sentado siendo lo más productivo que puedes. O quizás tienes una reunión a la que no quieres ir y lentamente empiezas a desaparecer. ¿Magia? No, ¡superpoderes!

Inspirados en la taquillera película Los Increíbles y el estreno de su segunda parte, quisimos imaginarnos una oficina donde todos sus integrantes tuvieran algún poder que los identificara. ¿Quieres imaginarla con nosotros?

5 Superpoderes profesionales que te gustaría tener

1. Invisibilidad

Estar y no estar, desaparecer como por arte de magia y solo hacer parte de lo que de verdad nos interesa. Al igual que a Violeta, ser invisibles nos da una ventaja enorme, nos deja ver sin ser vistos, oír sin que note que estamos y hace posible estar solo cuando queremos. Sin embargo, el poder de la invisibilidad también lo puedes observar en la oficina, e incluso aplicarlo. Ponte tus propios horarios, intenta negociar si sientes que en alguna reunión no es necesario que estés o, incluso, si crees que hay algo que debas o quieras saber, solo debes preguntar. A veces no hace falta ser invisible, sino simplemente más transparente con lo que crees, quieres y piensas.

 

2. Rapidez

Imagina una oficina donde todo pasase a la velocidad de Dash, el hermano mediano de la familia Increíble, que con su velocidad supersónica deja helado a todo el mundo por donde pasa. Y no es solo para desplazarse, sino para hacer su vida diaria, como si tú hicieras una presentación a toda velocidad, pudieras acelerar la cadena de producción o incluso fueras capaz de multiplicar el número de clientes a los que puedes atender en tu trabajo.

Sin embargo, aunque no sea a la velocidad de la luz, este poder es visible en un montón de oficinas, en gente que cada día nos sorprende con la velocidad y talento que tienen para realizar ciertas tareas, ¡encuentra en qué eres extra rápido y aprovéchalo!

 

3. Flexibilidad

Manos bien arriba todos los Elastigirl de la oficina, esos que son tan flexibles que sin moverse de su sitio pueden abrir la puerta, estar en dos sitios a la vez y hasta impedir que un vaso caiga al suelo y se rompa en el otro lado de la oficina. O por qué no, a esos que también tienen una flexibilidad infinita pero la usan para evitar conflictos, para entender a los demás, para adaptarse a lo que haga falta o incluso para hacer que el ambiente de la oficina sea siempre el mejor. ¡Esos sí que son increíblemente flexibles!

 

4. Fuerza

Igual que a Mr. Increíble, la fuerza puede parecernos uno de los poderes más divertidos, y es que, ¿quién diría que lanzar algo a través de la oficina, poder levantar las mesas con solo una mano o ser capaz con cualquier obstáculo no es divertido? Sin embargo la fuerza, sobre todo en el ambiente laboral, es algo mucho más que físico. Este poder lo puedes poner a prueba cuando tienes que luchar por una idea, defender una estrategia o incluso hacerle frente a terribles enemigos como la rutina, el cansancio o la pereza.

 

5. Telequinesis

Mover cosas con la mente como hace el pequeño Jack Jack, sin más que la propia mente, suena increíble. Y mucho más en la oficina donde nos puede parecer molesto levantarnos de nuestro sitio para ir a por algo o tener que desplazarnos para arreglar o mover cosas. Pero, ¿y si aprovechamos las ganas que tenemos de este poder y lo hacemos realidad a nuestra manera? Convirtiendo cada movimiento en algo divertido, por ejemplo, ir por agua en un entretenimiento para refrescarse, abrir una puerta en la oportunidad de estirar o por qué no, ir a por el café en el momento perfecto para socializar.

 

Vale, quizás no volamos o movemos cosas con la mente, pero aplicar cada uno de estos poderes a diario, incluso si no es al estilo de película de acción, nos hace grandes personas, trabajadores y, por qué no, ¡héroes!

¿No tienes superpoderes? No te preocupes, puedes sacar el lado friki que llevas dentro en la oficina.

¿Ya sabes cuál sería tu poder en la oficina? Encuentra el lugar perfecto para dejar que tu talento brille entre todas nuestras ofertas.

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.