Fenómeno de Netflix, protagonista de memes infinitos, diva de las divas y sobre todo una luchadora y trabajadora incansable, así es la nueva estrella de Los Javis, Paquita Salas. Este personaje interpretado por Brays Efe, cuenta la historia de una representante de artistas y su lucha constante por lograr grandes oportunidades para que sus protegidos triunfen en el complejo mundo del espectáculo.

A pesar de que la serie cuenta con una buena dosis de drama y de humor, lo que más nos enseña al fin y al cabo es a creer en nosotros mismos. Por eso hoy queremos que este gran ídolo, cuerpo y alma de P.S. management, y reina de reinventarse para sobrevivir sea quien inspire tu búsqueda de trabajo.

 

1. “¿Cómo vas a elegir tú si quieres hacer ‘Puente Viejo’ o no? Te han llamado de ‘Puente Viejo’, ¡aprovecha esa oportunidad!”

Tanto en la vida de un actor o una actriz como en la búsqueda de trabajo, cualquier oportunidad es importante y Paquita Salas lo sabe. No tienes que aceptar todo lo que venga, pero no deberías descartar nada sin siquiera considerarlo primero.

Paquita Salas te enseña a encontrar empleo

 

2. “En PS lo que importa es la meritocracia”

Tu currículum, tus habilidades y tus vivencias, todo eso son tus méritos y son los que te llevarán directo al éxito si sabes aprovecharlos. Así que como dice la directora de P.S. Management, pon a brillar esos méritos y verás como ellos mismos te consiguen el puesto con el que sueñas.

Encuentra trabajo gracias a Paquita Salas

 

3. “360 no se nace, así que motívate y mueve, porque un 360 nunca pierde una oportunidad”

“La actriz 360” es la figura que Paquita Salas busca durante toda la serie y es algo similar al candidato perfecto. Es alguien a quien no le asustan los retos, que ve lo positivo de cada oportunidad, y que hará hasta lo imposible por conseguir sus sueños. El trabajo duro, la constancia y la valentía son para Paquita tres “must” de toda “actriz 360”.

Disfruta de los retos buscando empleo

 

4. “No me importa quién seas pero en peto no vengas. Muy moderna, muy mona, pero en peto no vengas”

Recuerda que las primeras impresiones importan, cuida tu presencia en las entrevistas de trabajo, cómo se ve tu CV, cómo están escritos tus mails, o incluso cómo están tus redes sociales. Es importante ser fiel a ti mismo, pero recuerda que esto es el campo profesional y hay ciertos estándares que debes cumplir.

 

5. “Hay ganitas de torrezno”

Si algo le encanta a nuestra diva, son unos buenos torreznos, y se deja conquistar por ellos en momentos de desmotivación o preocupación. Por eso nosotros te decimos que encuentres algo que te apasione tanto como a ella los torreznos y lo uses como escape en los momentos donde te sientas abrumado en tu búsqueda de empleo, un buen balance te mantendrá motivado y tranquilo.

Encuentra el empleo que te apasiona

 

 6. “Coworking, como cowboy”

Trabajar en equipo puede ser sinónimo de buenos resultados, así que anímate y si tienes amigos o conocidos que también estén buscando trabajo, hacedlo juntos. El resultado puede ser muy positivo si ambos os dais apoyo, buscáis más ofertas juntos, y os complementáis, ¿te apetece probarlo?

Búsqueda de empleo en equipo

 

7. “Yo soy más de cassettes pero Magüi me ha hecho una lista con mi musiquita preferida en Spotify y madre mía, en bucle la tengo”

No te niegues nunca a cosas nuevas, oportunidades, tecnologías, metodologías, lo que sea. La representante de oro comienza teniendo muy fija su manera de hacer las cosas, pero a medida que evoluciona la serie, cada vez se moderniza y se atreve a probar cosas nuevas. ¡Hazlo tú también cuando busques ese trabajo con el que sueñas!

Nuevas oportunidades de empleo

 

8. “Silke decía que cuando viene una ola, o la surfeas o te hundes, ¿no?”

Lección de una gran actriz “360”, que te enseña que pase lo que pase, deberás afrontarlo siempre. Bueno, malo, complicado o retador, no te frenes y no te des por vencido. Cree en ti, y verás cómo podrás surfear cualquier ola que se cruce entre tú y tu trabajo soñado.

Afronta nuevos retos en la búsqueda de empleo

 

9. “Júntate a mi lado y habrá éxito”

Llámalo suerte, inspiración, amuleto o lo que quieras, pero todos tenemos algo que nos hace sentir seguros. Encuentra el tuyo, y no dejes ir ese apoyo que hará que todos esos objetivos que hoy ves tan lejos, se acerquen cada vez más.

Inspiración en la búsqueda de empleo

 

10. “No al corto de mierda. Tú de ‘Acacias’ para arriba”

Date la importancia que mereces, así como no deberías rechazar una oferta sin estudiarla primero, no deberías tampoco coger una que no te haga sentir bien o cómodo solo porque sí. Valórate, y verás que pronto lo empezarán a hacer los demás.

Encuentra el empleo de tus sueños

Directamente de los Javis y Netflix nos llega esta mecenas del talento y representante de grandes artistas a los que les solo les faltaba un empujón para lograr todo lo que soñaban. Inspírate en sus palabras, mírate uno que otro capítulo si aún no te has enganchado y repítete a ti mismo que si Paquita puede, tú también. Existen otras series que te ayudarán a mejorar en el trabajo, échales un ojo.

 

 

¿Te han animado estos consejos para empezar tu nueva búsqueda de empleo? Esperamos que sí, que comiences tu búsqueda ahora mismo y que como diría Paquita Salas, “no pongas nada en el spam y empieces a correr cariño, que te lo quitan”.

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.