El voluntariado puede ser una actividad muy interesante por los siguientes motivos:
  • Ayudas y te ayudan: Colaboras con personas que realmente lo necesitan, pero esta ayuda que das es recíproca. Tú te sientes útil y ellos agradecerán mucho tu implicación. Esto es lo que más aporta el voluntariado.
  • Aprendes de personas diferentes: Conoces a mucha gente de diversos ambientes y entornos; tu mente se abre a nuevos puntos de vista que no habías contemplado; aprendes a no guiarte por la primera impresión y a no juzgar a nadie sin conocerlo previamente. Todos en algún momento de nuestra vida necesitamos ayuda.
  • Te gratifica a nivel personal: No hay nada que te alegre más el día que ver que tu labor y tus consejos han ayudado a alguien a mejorar su vida y además te lo agradecen.
  • Sirve para tener la mente activa: Hacer una actividad concreta hace que tu cabeza genere más y más ideas que te pueden ser útiles. Relacionarte con otras personas puede llevarte a nuevos contactos profesionales, es una manera más de hacer networking y dar a conocer tu manera de trabajar.
  • Ganas experiencia: El voluntariado te permite aprender, ya sea a través de cursos y formaciones, colaborando en proyectos concretos, en actividades de tiempo libre con niños o mayores, etc. o incluso puedes llegar a descubrir una nueva vocación o habilidad.
  • Puedes aprovecharlo para reflejarlo en tu CV: El voluntariado te permite demostrar que eres una persona activa y comprometida, hecho que puede resultar de gran valor para un reclutador.
Hoy en día, el voluntariado es una actividad que empiezan a incluir también las empresas en sus políticas de gestión de personal para mejorar las capacidades emocionales y habilidades sociales de sus empleados e incluso para mejorar el clima organizacional. Una opción más para hacer las corporaciones más humanas.
Marta García es Licenciada en ADE y cuenta con experiencia en el sector de RRHH y Outsourcing. Es autora del blog A cabeza non para!

¿Buscas nuevas oportunidades laborales?

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.