Vencer los malos hábitos del desempleo

Antes madrugábamos, íbamos corriendo a trabajar y nos pasábamos allí 8 horas como mínimo. ¿Y ahora? esas horas al día están libres y podemos caer en malas dinámicas

27 Feb, 2014
6.760 views

Elena Huerga

Coach especializada en desarrollo profesional
Levantarnos tarde, pasarnos horas y horas en el sofá, ver demasiada televisión… Hay que romper con estas actitudes porque reducirán nuestra motivación, nuestra positividad y nuestras ganas de buscar empleo, y precisamente todo esto lo necesitamos más que nunca.
 
No podemos levantarnos más tarde de las 9:00 y si nos levantamos antes, mejor. Si nos levantamos más tarde podría repercutir en nuestra calidad del sueño y no es una buena opción cuando necesitamos el día para buscar trabajo. ¡Así que pon el despertador!
 
Es el momento de aprovecha el tiempo libre que tenemos para cuidarnos, por ejemplo ahora que disponemos de más tiempo puede ser una buena idea cocinar recetas saludables, y así cuidaremos nuestra salud de primera mano.
 
Por otro lado es conveniente realizar ejercicio físico, lo más importante de todo es encontrar ese ejercicio que nos guste y nos motive a realizarlo varias veces por semana, que al hacerlo nos sintamos  bien y nos genere un enganche que no nos haga abandonar. En mi opinión, vale de poco machacarnos 2 meses y luego dejarlo, tenemos que encontrar una o varias actividades a largo plazo. A continuación te propongo 14 diferentes ejercicios físicos para que si has probado varios y no te han emocionado, continúes intentándolo con otros:
 
1.Fitness
2.Correr
3.Montar en bici
4.Yoga
5.Pilates
6.Patinar
7.Nadar
8.Deportes de equipo: balonmano, fútbol, baloncesto…
9.Aerobic
10.Pasear
11.Artes marciales
12.Baile
13.Danza del vientre
14.Montañismo

¿Cuáles son los 5 principales beneficios de comer sano y hacer ejercicio?
 
1.Mejoras tu estado de salud.
2.Tendrás una vida más larga y de mejor calidad.
3.Estimula los químicos del cerebro que ayudan a generar sentimientos de felicidad, satisfacción y relajación
4.Te ayuda a mantenerte en tu peso y no engordar, lo cual es un factor importante a la hora de aumentar la autoestima.
5.Mejora la calidad del sueño.
 
No debemos ponernos excusas, nuestro cuerpo, mente y objetivo profesional nos lo agradecerán. ¡Vence los malos hábitos!

También te puede interesar:
Web Elena Huerga
@elenahuerga

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?