Los profesionales que buscan trabajo en el sector de la Sanidad y Salud tienen muchas más oportunidades que en 2013. En el primer semestre de 2014 se han publicado en InfoJobs 20.000 nuevas vacantes para este sector. La cifra supone un incremento del 80%, alrededor de 9.000 vacantes más que en el mismo periodo de 2013.

Además del notable incremento de vacantes, otro de los motivos que brinda más oportunidades a este colectivo es la baja competencia entre los inscritos en este sector: 50 candidatos por cada vacante, comparada con la media nacional de todos los sectores, que se situó en 74 candidatos por vacante en 2013.

Se multiplican las oportunidades en el extranjero

El sector que ha experimentado un crecimiento más notable es el de enfermería. En el primer semestre de 2014, el número de vacantes para trabajar de enfermera o enfermero ha aumentado en un 174%. Se han publicado 9.500 nuevas vacantes, 6.000 más respecto al mismo periodo en 2013.

El 80% de las vacantes para enfermería son para trabajar fuera de España, principalmente en Francia, Reino Unido y Alemania.

¿Quieres estar informado de las ofertas y cursos de formación de Sanidad y Salud? Sigue a @IJSanidadySalud

Descargar infografía (pdf)

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario