Si alguna vez has dudado de tu madera de líder, de por qué no te han ascendido, o cuál es la razón por la que se te adelanta al puesto aquel amigo de la universidad, muy probablemente te encuentres ante el nuevo test de personalidad de colores, Insights Discovery.

test-personalidad-colores-infojobs

 
Hablamos de un test de personalidad de 4 colores muy completo para autoconocerse y que utiliza los colores para favorecer la autocomprensión, las relaciones eficaces y el crecimiento de las empresas. Insights Discovery encuadra en cuatro colores ligados a elementos naturales -azul, verde, amarillo y rojo- algo tan complicado como puede ser la personalidad, el trabajo en equipo y la capacidad organizativa.

 

Y nos dirás, ¿por qué un test de personalidad de colores? Sencillamente porque se trata de un lenguaje visual que nos ayuda a discernir conceptos que ya son complejos y enrevesados de por sí. A continuación, vamos a explicar las características de cada color con mayor profundidad.

 

¿Qué dice el test de colores sobre tu personalidad?

 

Azul – Mar

Quienes presentan un alto nivel de energía azul, atesoran un pensamiento introvertido y reflexivo. Viven de acuerdo a la lógica que encuentran en la realidad. Se les considera planificadores, organizadores y detallistas; como ese amigo tuyo que monta los planes de fin de semana, al que no se le escapa una.

 

Verde – Tierra

Pertenecen a este grupo quienes se preocupan por los sentimientos y las relaciones personales. Son capaces de amenizar cualquier situación debido al interés que muestran por el bienestar de los demás. ¿Te han dicho alguna vez que eres el alma de la fiesta? ¿O que amansas a las fieras? Si es así, da por hecho que formas parte de este grupo. Quizá seas la mejor medicina para la resolución de conflictos y todavía no lo sepas.

 

Amarillo – Sol

Son aquellos que no se detienen hasta que lo consiguen. Conservan una gran obsesión por cumplir sus sueños. Puede que tengan aquel dicho inglés de “no pain, no gain” (sin dolor no hay recompensa) demasiado interiorizado; sin embargo, su conducta siempre es divertida y los demás suelen verse contagiados.

 

Rojo – Fuego

Se les caracteriza por la determinación y dirección, son los líderes natos. Sus respuestas son eficientes, eficaces y centradas en el tema. No conocerás a ninguno que se vaya por los cerros de Úbeda. Ahora bien, para ellos la puntualidad es religión, así que si te planteas entregarle un trabajo pasado de fecha, piénsatelo dos veces.

El resultado de este análisis se obtiene de un cuestionario -vía online- compuesto por cincuenta preguntas. Únicamente los acreditados por Insights España podrán tener acceso al cuestionario y su posterior corrección. Asimismo, el informe se entrega en una sesión de coaching en la que se ayuda a la persona que lo ha contestado a la interpretación de los resultados. Cabe destacar que cada perfil es único, pues se genera a partir de miles de afirmaciones diferentes.

 

¿Para qué sirve el test de personalidad de colores?

Insights ayudará a responder cuestiones como: qué ocurrirá cuando verde y azul se sienten a negociar, cómo irá la empresa si eres un directivo con mucho rojo, o qué tipo de entrevista se le debe realizar a una persona con energía amarilla. Sin embargo, debes de saber que, aunque nos identifiquemos con diferentes colores, no pertenecemos a uno solo, ya que estamos hechos de distintos matices.

 

 

Si estás listo para pasar la prueba y descubrir el color que más te representa, quizás tengas suerte en tu próxima entrevista de trabajo. Encuentra la oportunidad que estás buscando entre las miles de ofertas que tenemos en InfoJobs y ¡ponte a prueba!

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.